• Por admin
  • 2 julio, 2021

Rinden homenaje a dos grandes maestros de la música


Con un magistral y emotivo concierto musical dirigido por la Orquesta Nacional de Nicaragua, se rindió “Homenaje a dos Maestros de la Música”, Donald Chamorro Collado, (q.e.p.d.) y Alfredo Barrera Narváez (q.e.p.d.) La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Museo Nicaragüense de la Música en la Colonia Dambach, Managua.

El público asistente se deleitó con un exquisito repertorio musical con melodías como: “Preludio sinfónico número 6”, del Maestro Luis Abraham Delgadillo; “Gran Suite del Macho Ratón” folclore Nica del Maestro Pablo Buitrago; “Vals lento”, Ballet “La Cabeza del Rawí”, Luis Abraham Delgadillo.

Los Maestros Chamorro y Barrera ocuparon cargos de Dirección tanto en el Instituto de Cultura como en organismos culturales, dedicándose por la investigación musical.

Donald Chamorro estudio Licenciatura en Artes y Letras, fue becado para estudiar en La Habana Cuba.

Por su parte el Maestro Alfredo Barrera, estudió Canto Lirico en Italia, originario de Bluefields, dejó sus aportes a la música.

Raúl Martínez, Director del Museo Nicaragüense de la Música, dijo que se siente honrado de seguir los pasos del Maestro Chamorro y del Maestro Barrera.

“Por su labor cultural-musical recibieron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máxima distinción que otorga nuestro Buen Gobierno a los artistas, intelectuales y personalidades por sus aportes a la Educación y a la Cultura Nacional o Universal”, dijo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Informe de Campaña Nacional “Madre Nuestra, Vida y Esperanza”

Informe de Campaña Nacional “Madre Nuestra, Vida y Esperanza” Del 1° al…

(+Video) Avanza construcción del nuevo Hospital Oscar Danilo Rosales

(+Fotos) Familias reciben atención médica en Chontales

Inicia perforación de nuevo pozo de agua para Corinto y El Realejo