Rinden homenaje a los héroes y mártires de San José de Las Mulas
Sobrevivientes, madres y juventud sandinista 19 de julio recordaron el legado de los veintitrés jóvenes que por amor a Nicaragua entregaron su vida aquel 27 de febrero de 1983.
Desde el cementerio periférico en Managua se realizó un emotivo homenaje a los héroes y mártires de San José de las Mulas, al cumplirse treinta y siete años de la masacre perpetrada por contrarrevolucionarios pagados por el gobierno de Ronald Reagan.
Sobrevivientes, madres y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio recordaron el legado de los veintitrés jóvenes que por amor a Nicaragua entregaron su vida aquel 27 de febrero de 1983, en las montañas del norte de Nicaragua.
En el homenaje, el sobreviviente histórico Camilo Rodríguez entregó al compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, la primera bandera diseñada por la Juventud Sandinista que fue usada por los héroes y mártires en el batallón de San José de las Mulas.
La bandera fue entregada a Milton Ruiz como parte del relevo generacional.
“Cómo no recordar a estos hombres que cayeron hace treinta y siete años. San José de las Mulas todos los días nos acompaña en el amor de los amores porque su enseñanza, su legado nos acompaña, está todo los días en nuestros corazones y les decimos a sus madres que su sangre derramada no fue en vano y que seguiremos recorriendo junto a nuestro comandante presidente Daniel la paz que necesitamos”, expresó Milton Ruiz.
El padre Antonio Castro, hizo una reflexión en la que resaltó la entrega de estos jóvenes.
A las madres de los héroes y mártires la Juventud Sandinista entregó flores como una muestra de cariño.
Olga Manzanares, madre de héroe y mártir dijo: “Quiero agradecer al presidente Daniel Ortega por el apoyo de siempre a la Juventud Sandinista. En nombre de toda las madres quiero agradecer todo el apoyo que nos han dado. Queremos conmemorar este día alegre porque aunque pasamos días tristes la alegría no debe acabar para que podamos tendrás vida”, finalizó.