• Por admin
  • 8 abril, 2020

Rosario Murillo: “Seguimos en monitoreo permanente ante el Covid -19”


Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
7 de Abril del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Amorosa Siempre, Siempre Libre. Nuestra Nicaragua de Paz y Bien, de Buena  Voluntad, de Buen y Buenos Corazones. Nuestra Nicaragua que siempre tiene, en el labio, en la boca, la Palabra de Dios, la Oración, la Potencia de la Oración, y el Optimismo fiero de l@s que sabemos que con Amor Todo Podemos, que el Amor Todo Puede, que el Amor Todo Vence. Y qué és el Amor, sino la Fuerza que nos da Dios todos los días para continuar caminando en todo momento, caminando y creando en toda circunstancia.

Nos dice Darío, en la Salutación del Optimista :

./.

Espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!
Porque llega el momento en que habremos de cantar nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja pandórica de la que tantas desgracias surgieron
encontramos de súbito, talismánica, pura, riente,
cual pudiera decirla en su verso Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

La encontramos todos los días, Hermanos y Hermanas, vivimos con la Palabra de Dios iluminando nuestras Vidas, porque Dios és nuestro Sol, ese Sol que nos ilumina y que no declina !

Con Fé inalterable, con Esperanza Creciente, con Dios Potente, Omnipotente, en nuestros Corazones de Pueblo Trabajador, Humilde, Luchador y lleno de esa celeste Esperanza, caminamos.

Caminamos con Fé inamovible, con la Fuerza de Dios que reconocemos, conscientes de que este tránsito por este Plano de Vida lo debemos, y nos debemos, a Dios Nuestro Señor. Somos Espíritu Sublime, porque somos Espirituales y Humanos, y sabemos reconocer el Gran Poder de Dios, la Fuerza de la Oración sincera, que és la que elevamos al Creador

todos los días, todas las mañanas, a cada instante, en esta Nicaragua de Luz, de Vida, de Verdad. Y Dios provee… Y Dios escucha… Y Dios nos da Energía Magnífica, porque creemos, porque oramos, y porque sumamos Bondades, porque sabemos que és en Caminos de Bien que recorremos, hacemos el tránsito por nuestro Plano de Vida, este Plano de Vida, aprendiendo, bendiciendo, y agradeciendo a la Providencia que, desde nuestra Humildad que sabe reconocer qué somos, porque doblamos rodillas, Dios Nuestro Señor nos hace grandes y fuertes.

Con Corazón Humilde, con Conciencia de Misión, de Amor, de Servicio a los más vulnerables, unid@s en Fraternidad Cristiana, Seguimos Caminando !

Hoy és Martes de esta Semana Mayor, de esta Semana Santa, porque és Semana de Esperanza en la Resurrección, de Unión Familiar, de Encuentro Hogareño, de Renacer, Renacer, Renacer… Reverdecer para vivir plenamente la Pasión y la Resurrección. Y sabemos ser infinitamente agradecid@s, y a nosotr@s nos llena de Orgullo saber reconocer el Gran Poder de Dios y agradecerle todos los días, porque todo podemos con Su Protección, invocándole, pidiéndole Su Bendición y viviendo la abundancia de Milagros; sabiendo ver esa abundancia de Milagros, porque Milagroso és el Respeto, el Cariño y la Buena Voluntad, la Confianza entre nosotr@s, la Confianza en Dios, la Confianza en nuestra Fraternidad y nuestra Condición de Familias nicaragüenses, que vivimos con Buena Voluntad.

Caminamos, reiterando que servir a nuestro Pueblo és saber encontrar y ver siempre a Jesús, que Triunfa, que Resucita, que Vence la Muerte !

Caminamos cumpliendo todas nuestras Tareas, y haciendo lo que Dios nos manda, porque sabemos escucharle, y sabemos que debemos peregrinar por Calles, Campos, Comarcas, Barrios y Comunidades. Peregrinar visitando y revisitando a las Familias, para rezar juntos y acompañarnos en el cumplimiento estricto de todas las Medidas de Protección y Prevención, en estos Tiempos de Pandemia que vive la Humanidad.

Dios Nuestro Señor prueba los Corazones.

“El malo está atento al labio inicuo;
y el mentiroso escucha la lengua detractora.

(…)

El que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo”.

Proverbios 17:4-5

Sabemos escuchar el llamado, los repiques de Gloria desde ya, de los Días Pascuales, y como Familias Cristianas, esta és una Tradición valiosísima que va de Persona a Persona, traslado, transmisión de nuestras valiosas Tradiciones. Sabemos escuchar los llamados de las Campanas, los repiques de Gloria, del Sábado de Gloria, del Domingo de Pascua. Hemos aprendido y compartido a lo largo de nuestras Vidas esta Fé y la Bendición de ser Creyentes, y trasladamos esos Valores Potentes a nuestr@s hij@s, niet@s, y a las generaciones venideras : Valores de Vida, de Luz, de Esperanza. Transmisión de Valores, Confianza en Dios. Gracias infinitas a Él, tenemos, tendremos y seguiremos teniendo Fé en Grande, en esta Nicaragua, Bendita, Amorosa y Siempre Libre.

Los Centros de Información para el COVID-19, los Centros de Salud, Hospitales, Puestos de Salud, seguimos en monitoreo permanente.

Ayer me decían Personas que habían recibido a Familiares que llegaron de otros Países  hace algunos días, cómo agradecían los llamados de Monitoreo de la Salud; Monitoreo Solidario de la Salud de esas Personas que llegaron a nuestra Nicaragua hace algunos días de otros Países. En ese Monitoreo seguimos, en esos Peregrinajes seguimos, en esas Romerías, de Buena Voluntad y de Amor al Prójimo, seguimos.

También reportamos que el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional, Gracias a Dios, reportan normalidad y cumplimiento de todas las Medidas;
transmisión de Misas y Cultos a quienes están en las Instalaciones, y a los familiares que continúan visitándoles, conforme Programa.

En todas las Instituciones dedicadas a garantizar el cumplimiento de las Medidas de Educación Preventiva, protegemos la Vida, la Salud y la Fuerza Laboriosa de l@s nicaragüenses, y estamos bien, Gracias a Dios.

Todas nuestras Instituciones de Seguridad Soberana y Ciudadana, el Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, nuestra Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, todas las Entidades que conformamos el SINAPRED, estamos trabajando de acuerdo a nuestras Funciones Constitucionales. La Presidencia de la República, nuestro Comandante Daniel, coordinando todas las labores y la permanente Misión de Servicio a nuestro Pueblo, que nunca abandonamos.

Esa és la Confianza que tiene nuestro Pueblo en este Gobierno suyo, porque el Pueblo és Presidente en nuestra Nicaragua, y la Misión de Servicio que nunca, nunca abandonamos, és para tod@s, sin excepción.

Nos cuidamos y queremos en estanuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Crece el Cariño, crece la Confianza en Dios, y en nuestro Trabajo que promueve Vida, Salud, Fuerza, reunidos tod@s, acompañándonos tod@s, como Pueblo de Dios.

Contamos las Bendiciones en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Compartimos Oraciones y Bendiciones, Solidaridad Permanente, igual, con todos los Pueblos y Gobiernos del Mundo, que transitamos con Esperanza estos Caminos que parecen ser de Cambio… Ojalá sean de Cambio. En momentos que parecen ser de Transición, de Transformación, y ojalá sea así, de los Modelos Económicos y de las Políticas que queremos sean Respetuosas, Justas y Eficaces.

Agradecemos al Señor por los Reportes del  MINSA, Ministerio de Salud, de cada día y de este día en particular, que nos reiteran que tenemos los mismos 3 casos que hemos informado todos los días :

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, delicado, pero estable.

El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, con múltiples afectaciones crónicas, y que se encuentra estable.

Y el Ciudadano varón, de 33 años, que también está delicado, pero se encuentra estable.

De las 8 personas que teníamos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, 2 personas más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan 6 Herman@s en total en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.

Agradecid@s infinitamente al Señor, porque no tenemos transmisión local comunitaria, y por todas Sus Bendiciones.

Esta és una Lucha Permanente por la Vida, por la Salud, convocándonos tod@s, llamándonos tod@s a la Responsabilidad y a la Conciencia que sabemos que crece en nuestro País día a día, porque sabemos reconocer los Compromisos de un Pueblo Valiente, Noble, Vigoroso, un Pueblo Digno, respetuoso de todas las Normas, de todas las Leyes, y respetuoso de todas las Medidas que cumple para protegernos tod@s.

Luego, damos Gracias a Dios, y nuestro especial Reconocimiento a tant@s Herman@s que trabajamos desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, a las Redes Comunitarias de Salud, a los miles de Brigadistas de Salud, Oración y Vida, que caminamos, que peregrinamos, en una Labor Solidaria y Amorosa, Especial, que fortalece, precisamente, ese Modelo que tenemos.

También queremos expresar nuestro Reconocimiento al Banco Centroamericano de Integración Económica, a la República de Corea del Sur, y a la Presidencia Pro Tempore del SICA, que corresponde a la República de Honduras y al Hermano Presidente Juan Orlando Hernández, al SICA, la Secretaría General, por la Buena Nueva que nos permitimos compartir en este momento. Una Nota de Prensa :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, agradece por este medio a la República de Corea del Sur, al Banco Centroamericano de Integración Económica, al SICA, y a la Presidencia Pro Tempore del SICA, sus gestiones y eficiente trabajo en la movilización de Recursos Médicos, en este caso, y del Plan de Contingencia Regional del SICA, aprobado por los Presidentes.

Como parte de ese Plan en cumplimiento, la noche de ayer recibimos, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en un vuelo especial y oficial de la Fuerza Aérea de Honduras, una importante donación de pruebas rápidas para el COVID-19, que llegaron a cada País de nuestra Región, con el respaldo  del BCIE, Banco Centroamericano de Integración Económica, y como donación del Gobierno y Pueblo de la República de Corea del Sur, que fueron entregadas inmediatamente, en cada Capital, con mucha eficacia, por la Presidencia Pro Tempore del SICA, que corresponde al Hermano Presidente Juan Orlando Hernández, de la República de Honduras.

Las pruebas fueron entregadas personalmente aquí en Managua, por la Doctora Karla Yadira Rosales Pavón, Médica Epidemióloga de la Secretaría del Ministerio de Salud de Honduras, Honduras Fraterna, y por la Hermana Nadia Liz Baldelomar Leclair, Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y fueron recibidas por Autoridades nicaragüenses, con muchísimo Agradecimiento y Cariño.

Que Dios siga bendiciendo a nuestros Valientes Pueblos Centroamericanos, a los Presidentes, a los Gobiernos, al Banco Centroamericano que tanto nos respalda a tod@s, al Pueblo y Gobierno de la República de Corea del Sur, y que Dios siga iluminando los Caminos de Bien que con Fé y Esperanza visualizamos, protegiendo la Salud, la Vida, y el Futuro que merecemos”.

Una Nota que suscribe nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Gracias, siempre gracias, y en primer lugar a Dios.

Continuamos, Herman@s, en Unión Fraternal, en Unión Familiar, en Unión Cristiana, en Unión Hogareña, Laboriosa, Responsable, Cuidadosa, encontrando en toda nuestra experiencia histórica la Luz de Dios, el Sol que nos ilumina y que no declina, ese Sol que nos hace reverdecer cada día, y que hace brotar los Ríos de Agua Viva, que son nuestra Fortaleza. Como Seres Espirituales nutrimos nuestros Afanes, Deberes, Responsabilidades y Conciencia Ciudadana de Derechos y Compromiso Permanente con la Vida, la Salud, el Trabajo, la Familia y la Paz. Y la nutrimos con la Palabra Sagrada de Dios !

Nuestra Cultura és Potente, nuestras Tradiciones, nuestra Identidad Nacional, nuestra Manera de Ser y de Vivir, son Potentes. Somos un Pueblo, Pueblo de Dios, que sabe lucir en su frente, los esplendores de su Sol.

Como cada día, nuestro Comandante Daniel y tod@s nosotr@s expresamos nuestro Respeto, Admiración y Reconocimiento a nuestro Gran Pueblo que somos tod@s, y a nuestra valiosa e insustituible Cultura de Valores de Fé, Familia y Comunidad.

Nuestro Comandante Daniel abraza con Cariño que crece y Compromiso constante y multiplicado   a todas las Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Amorosa, Siempre Libre, Familias que caminamos con Luz, desde la Esperanza Cristiana de trascender, de ir Adelante, Siempre Más Allá, con la Esencia Sublime de nuestro nicaragüense Sol.

Y vamos a concluir con Darío :

./.

en espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua,
vemos llegar el momento en que habremos de cantar nuevos himnos.

La latina estirpe verá la gran alba futura,
en un trueno de Música Gloriosa, millones de labios
saludarán la espléndida luz (…)
en donde todo lo cambia y renueva
la Eternidad de Dios, la actividad infinita.
Y así sea Esperanza la visión permanente en nosotros,

./.

¡la celeste Esperanza! La divina reina de luz

Compañer@s, Vamos Adelante ! En Amor que Todo Puede, en Amor que Todo Vence, caminamos, como Pueblo de Dios. Aquí nos ilumina Dios Nuestro Señor, ese Sol que no declina. Sabemos Luchar, sabemos Trabajar, sabemos vivir con Esperanza, y sabemos, desde del Gran Poder de Dios, proclamar que Vencemos ! La Humanidad vencerá este episodio trágico, y ojalá, como Gran Fraternidad Humana, vayamos aprendiendo tanto lo que necesitamos aprender de esta experiencia que nos debe llevar a ser mejores y hacer las cosas mejor.

Vamos Adelante, Compañer@s, Pueblo nicaragüense, Pueblo Grande del que nos sentimos orgullosos porque pertenecemos a él… Pueblo Grande, Pueblo Victorioso, Pueblo Laborioso, Pueblo de Dios !

Gracias, Compañer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua: Situación del coronavirus al 25 de agosto 2020

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 3,339 nicaragüenses.

Ministerio de Salud de Nicaragua ante 73ª Asamblea Mundial de la Salud

El Modelo de Salud concretiza principios de gratuidad, universalidad, solidaridad y equidad en el proceso de la atención en salud.

Minsa: No hay más casos positivos de Covid-19 hasta el momento

Tenemos, hasta esta mañana los mismos tres casos positivos, todos importados.

Rosario: “Recordamos al líder de la revolución de Grenada, Maurice Bishop”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua, 20 de Octubre del 2020.