Rosario Murillo: “Trabajando por el bien común, podemos trascender”
A continuación palabras íntegras de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 125 Aniversario Natal del General Augusto C. Sandino, 18 de Mayo del 2020.
Buenas tardes, Compañer@s. Hasta sus Hogares, hasta nuestros Hogares, el Abrazo Fraternal de tod@s nosotr@s, y entre tod@s nosotr@s nos abrazamos con Fé y Confianza en Dios, luchando, como todos los días, por Vida, Salud y Fuerza, y luchando para que continuemos trabajando junt@s en Paz y Tranquilidad, para continuar en estos Caminos de Bien Común, en Solidaridad, en Familia, y buscando esa mejoría en nuestras Vidas : La Prosperidad que tod@s merecemos.
Nosotr@s decimos hoy, en el 125 Aniversario Natal de nuestro General Sandino : Sandino Vive y la Lucha Sigue, la Lucha que és la Vida. Tenemos el Deber de Luchar, tenemos el Deber de procurar soluciones. Problemas siempre hay, dificultades, desafíos, retos siempre hay, pero tenemos el Deber, en primer lugar, de invocar a Dios, y de la Mano de Dios, procurar soluciones a los problemas, de manera que podamos avanzar.
Y en estos días tantas preguntas, tantas indagaciones, si uno lee los Medios Escritos, si uno ve también los Medios Nacionales, Internacionales, qué encuentra ? Muchas preguntas y pocas respuestas. La situación que tenemos a Nivel Mundial, esto que llamamos Pandemia és una situación nueva, desconocida, en términos de lo que és propiamente la enfermedad que estamos enfrentando en el Mundo entero… Desconocida y por tanto el Tratamiento, los Tratamientos también con distintos enfoques.
Todos los días vemos una opinión en un sentido, y otra opinión en otro sentido, o muchas opiniones en un sentido y en otro, y la búsqueda de las vacunas y la búsqueda de la Equidad también, la Justicia en la distribución de las Vacunas, los Medicamentos y los medios que todos los Países, y particularmente los Países Pequeños necesitamos para enfrentar en mejores condiciones, en condiciones justas, esta Pandemia.
Aprendemos también todos los días y és bueno tener la Mente y el Corazón abiertos para aprender, Humildad ante todo, para aprender, para seguir aprendiendo, y para acompañarnos también en las angustias, en las aflicciones, en los dolores. Estas son situaciones no previstas, no anticipadas, nadie se hubiese imaginado a mediados del año pasado que íbamos a estar enfrentando una situación mundial como la que hemos enfrentado desde Marzo de este año y un poco antes inclusive.
Sufrimiento, mucho sufrimiento entre muchas Familias… Una de las causas principales del sufrimiento és el aislamiento, porque estamos acostumbrados a vernos, a tocarnos, a abrazarnos, a visitar a nuestros Seres Queridos, o a nuestras Amistades, a visitar también a nuestr@s Abuelit@s, nuestros parientes Adultos Mayores, y son Actividades que no podemos hacer en los últimos Tiempos. Eso és un lujo, y hemos esperando que se restauren los Tiempos, un poco más normales, para darnos Cariño, como sabemos hacerlo. Hemosaprendido a dar Cariño de otras maneras, pero no és lo mismo, no és lo mismo saludarnos por Video-Conferencia que saludarnos con un gran Abrazo que exprese nuestro Amor.
Y bueno, vendrán Tiempos mejores, los Creyentes sabemos que Dios nos da la carga que podemos enfrentar, y confiamos en Su Misericordia, en Su Sabiduría, y le pedimos que nos llene a nosotr@s también de Serenidad, Sabiduría, Paciencia, Prudencia, y sobre todo Solidaridad que és trabajar por el Bien Común, como Herman@s, como Familia.
Quiero expresar también, hoy 18 de Mayo, nuestra Solidaridad, hablando de Misericordia, Solidaridad, Fraternidad, con todos los Pueblos del Mundo, con nuestro Pueblo también. Tod@s tenemos dudas, aflicciones, preguntas sin respuestas, porque, decía, las preguntas son muchas, y las respuestas son más, más dudosas todavía porque no hay una sola respuesta, sino muchas, y además vemos una información en un momento, y dos, tres horas después vemos otra. Un día se dice, por ejemplo, que va a haber vacuna pronto, y otro día se dice que faltan 2 años para la vacuna, 1 año, 2 años, en fin, siempre estamos recibiendo informaciones contradictorias. Nos llenamos de dudas y nos llenamos de angustia.
Mientras tanto, nosotr@s como Pueblo de Fé, Pueblo de Dios, Pueblo Cristiano, en primer lugar nos expresamos Cariño y Solidaridad en nuestro Hogares, con nuestras Familias, en este Modelo y en esta Estrategia que soberanamente Nicaragua está aplicando desde el principio, atendiendo la necesidad que tiene un País pequeño como el nuestro, que fue golpeado por una Pandemia de Odio, en el 2018, golpeado por corazones malévolos en el 2018, la necesidad que tenemos és de seguir trabajando y seguir llevando el alimento a las Familias, a las Mesas de las Familias, trabajando con honradez.
En esa Estrategia de continuar, hasta donde nos sea posible, con nuestra Vida Cotidiana, invocando siempre a Dios, tomando todas las Medidas, aplicando todas las Recomendaciones, ahí vamos, avanzando. Y nos sentimos, por supuesto, en primer lugar Solidari@s tod@s, un@s con otr@s, por la situación que atravesamos en la Región y en el Mundo, Solidarios un@s con otr@s como Familia Nicaragüense aquí también, y decirnos, todo esto pasará, y vamos a salir, creo yo, aprendiendo y sabiendo más si ponemos atención.
Qué nos dice Dios ? Qué nos dice la Humanidad ? Qué nos dice este Tiempo de dificultad ? Qué nos enseña ? Porque nos toca aprender, y ojalá tod@s podamos aprender y crecer espiritualmente y culturalmente, para promover que la Vida sea cada vez más Fraternal, más Solidaria y con Buenos Sentimientos, entre Tod@s y por el Bien de Tod@s.
Un Abrazo a todas las Familias nicaragüenses, y sabemos que la Lucha continúa y sabemos que la Victoria és nuestra, porque son Luchas y Victorias de Paz y Bien, de Buen Corazón, de Buena Esperanza. Esteremos mejor, Dios Mediante ! Vamos a salir fortalecid@s, porque habremos aprendido nuevamente sobre nuestra propia capacidad, en el Nombre de Jesús, para enfrentar cualquier dificultad, siempre en el Nombre de Dios, con esa Humildad y la Conciencia de que nosotr@s en este Plano de Vida nos debemos al Señor, y en el Nombre Suyo, y trabajando por el Bien Común, podemos trascender.
Gracias, Querid@s Compañer@s. És un día más de Luchas y Victorias, Victorias de la Salud, de la Paz, del Bien. Un Abrazo Fuerte a Tod@s, compartiendo los desafíos y compartiendo la Esperanza. Gracias, Compañer@s.
Lea versión en inglés: http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/9350