Rosario: “No hay dignidad en quienes no aman su Patria”
Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Conmemoración del
199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica
15 de Septiembre del 2020
El Honor, el Amor, nuestra Enseña Triunfal ! Cuánto aprendemos todos los días, y hoy, a los 199 Años de la Independencia de nuestra Nicaragua y de Centroamérica que queremos Unida, nos abrazamos con todas las Familias, con Patriotismo, nunca con servilismo, nunca arrodillados frente a los yanquis invasores de las Culturas del Mundo y de la Paz que el Mundo demanda… Destructores de la Paz ! Nunca arrodillados frente al Terrorismo, que és lo que vivimos a lo largo de nuestra Historia, y luego recientemente.
Nosotr@s nos sentimos con el Corazón lleno de Amor, y el Amor és Valiente, el Amor és Fuerte, el Amor Todo Puede, y el Amor Todo Vence. El Amor Heroico que conocemos a raíz de nuestra Formación Cristiana. El Amor que hizo que Jesucristo, el Hijo de Dios, diera Su Vida para redimirnos, para salvarnos. Nosotros, como Cristian@s, sabemos que debemos luchar con Valentía para redimirnos, para salvarnos de los ataques de los que se creen dueños del Mundo.
A lo largo de las Palabras del Comandante Daniel, yo pensaba, y pienso, y digo, qué difícil és mantenerse uno sereno, cuando ve Personas que dicen ser nicaragüenses y que de nicaragüenses no tienen nada. Porque el nicaragüense se alegra cuando celebramos Fechas como esta, que marcan pasos hacia Adelante, de nuestros Pueblos Centroamericanos, de nuestro Pueblo Nicaragüense… Independencia !
Claro, cómo va a celebrar la Independencia alguien que és sirviente, sub-sirviente, menos que sirviente, de los Imperios; alguien que respira por los Patrones Imperiales, alguien que se arrodilla todos los días, como que si fueran dioses, frente a los Amos Imperiales, que se creen Amos del Mundo.
Cómo puede uno mantener serenidad ? És muy difícil ! Uno le pide a Dios : Dios Mío, dame serenidad para ver y saber que esa no és la manera de vivir, porque no hay Dignidad en quienes no aman su Patria. No hay Dignidad ! Y difícil que haya voluntad de amar al Prójimo.
Hay mucho egoísmo en quienes ven hacia ese Norte que no deja nada, buscando la instrucción, la guía, la orientación, la aprobación. Hay algunos que se sienten fuertes, valientes, porque el Amo les dice que son buenos. Pero en nuestra Nicaragua sabemos, que el que se arrodilla frente a los Imperios, no le espera nada bueno. Primero, son traidores a su Patria, Vendepatrias, Daniel decía, “peleles”, “chingastes” digo yo, “puchos”, irresponsables y criminales.
Yo leo, y digo, pero, con qué Alma pueden reclamar estos mentirosos, estos hipócritas, cuando ellos trajeron la destrucción, cuando ellos, como decía el Comandante Daniel, filmaban las torturas, filmaban los secuestros y las violaciones de Mujeres en esos días nefastos de Terrorismo, patrocinado por los Amos Imperiales y ejecutado por los sirvientes criollos, los arrodillados, los que no aman la Patria, ni aman al Pueblo.
Cómo les va interesar la Patria o el Pueblo si lo único que les interesa és… después de los 16 años de robo no pudieron volver a robar porque aquí ganó el Pueblo, volver a robar, volver a asaltar al Pueblo, volver a llenar sus arcas con el dinero del Pueblo, con los recursos del Pueblo, con los Recursos Naturales del Pueblo nicaragüense.
Por eso no conocen el Amor, no conocen la Sensibilidad, no conocen la palabra Prójimo, y el Deber que tenemos tod@s de querernos, de cuidarnos, de ampararnos, de protegernos. Y qué quiere decir eso ? Garantizar que vivamos con Dignidad. No conocen la Dignidad para ellos mismos, mucho menos que reconozcan el Derecho a vivir con Dignidad, del Prójimo; el Prójimo al que han saqueado a lo largo de nuestra Historia, al que han despojado a lo largo de nuestra Historia.
Pero bueno, vienen Tiempos Mejores, yo estoy segura de eso. Mi Fé, mi Confianza en Dios me dice, vienen Tiempos Mejores ! En los momentos durísimos en que estábamos enfrentad@s a la criminalidad, no voy a olvidar los ojos de los criminales, cuando creían que ya estaban ahí, pero no conocían, porque no conocen ni al Pueblo, ni la Cultura de nuestro Pueblo. Ya creían que habían llegado, que podían disponerse nuevamente a robar, a asaltar, a profanar, porque eso és lo que son : Profanadores de los Derechos del Pueblo !
No voy a olvidar esos ojos
mentirosos, esos ojos que no conocen el Cariño, ni el Respeto,
por supuesto. No voy a olvidar nunca la Miseria
Humana que uno vio, la mezquindad que uno
vio; que conoció tantos años de Paz, de Luchas, de Esfuerzos y de Victoria, pero bueno, fue una interrupción, y hoy que celebramos
los 199 Años de Independencia sabemos que
vamos a seguir siendo independientes.
Yo decía, cuando veía esos ojos malignos, sabía que Dios no iba a permitir que esa maldad, esa perversión, esa perversidad imperara en un País, y con un Pueblo Bueno como el Pueblo nicaragüense.
Yo sé que aquí Vamos Adelante, no importa cuántos se pronuncien por el mal, porque de verdad és lamentable, inconcebible, que haya gente en este País que siga queriendo el mal para su Pueblo. És lamentable, inconcebible, pero los traidores están, como las malas hierbas, en todas partes. Siempre hay ahí el “pucho” traidor, insignificantes traidores, pero que ahora en estos Tiempos de Comunicación, que puede ser muy buena pero también puede ser llena de mentiras como és, y destructiva, se magnifican a punta de mentiras. Siempre han falseado la Verdad, la Realidad, la Vida, pero bueno, “la mentira tiene patitas cortas” dice nuestro Pueblo, y la Verdad, que no conocen, és al Pueblo Heroico que trabaja, que lucha y que quiere seguir siendo Independiente, palabra que ellos no conocen… Independientes, Dignos, Libres, y con Futuro, para Tod@s, y por el Bien de Tod@s !
Mucho Cariño al Pueblo Nicaragüense, en la Certeza, la Convicción, la Confianza en Dios, de que Vamos Adelante, en Paz y Bien. La Paz la garantiza el Estado nicaragüense, el Bien entre Tod@s, pensando siempre, como Cristian@s, en que tod@s tenemos Derecho al Bienestar.
Gracias, Compañer@s. Vamos Adelante ! Que tengamos unos días, esos días que vienen, de Vacaciones, de Unión Familiar, de Bendición… La principal Bendición de nuestra Cultura és ese Amor de Familia, que nos defiende, nos distingue, nos protege, y ese Espíritu enorme del Pueblo nicaragüense, ese Espíritu formidable del Pueblo nicaragüense, que sabe de Luchas, que sabe de Amor, y que sabe de Honor !
Gracias, Compañer@s. És nuestro el Porvenir !