Saludan aniversario de la Revolución Popular Sandinista
SALUDOS DE LA FUNDACIÓN CASA CARIBE DE BARRANQUILLA COLOMBIA, AL 41 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA
Dr. Arnold Matlin saluda el 41 aniversario de la revolución en Nicaragua
https://drive.google.com/file/d/1yV-24stYOBZjNwmTEX6-HspwcsDv7uif/view
Compañero Rodrigo Rodrigues, Presidente de la Central Unica de los Trabajadores (CUT) en el Distrito Federal.
Diputado Federal Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores por Río Grande del Sur.
Vídeo de la Diputada Federal Erika Kokay, del Partido de los Trabajadores del Distrito Federal.
Bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Federal, con mensaje del líder de esa Bancada, Senador Rogerio Carvalho.
SALUDOS DE LA FUNDACIÓN CASA CARIBE DE BARRANQUILLA COLOMBIA
«No me vendo, ni me rindo. Yo quiero patria libre o morir».
Augusto Sandino, el general de hombres libres.
En Nicaragua, no ondean las banderas del hambre. Los puestos de los mercados están llenos, los consumidores llegan a comprar y los precios están estables. Las y los campesinos nicaragüenses producen casi todos los alimentos que consume la nación.
En sus 41 años de libertad, autonomía y soberanía, el gobierno de Nicaragua, regentado por el comandante DANIEL ORTEGA desde el año 2007, fiel al pensamiento de Sandino, de una economía basada en la agricultura de los campesinos e indígenas organizados en cooperativas o terrenos propios, mantiene la política de aumentar la soberanía alimentaria mediante el suministro de tierras a los campesinos. Entre 2007 y 2019 se entregaron casi 140.000 títulos de propiedad de tierra (algunos procedentes de terrenos distribuidos durante la reforma agraria de los años ochenta) a pequeños productores.
A pesar de la permanente amenaza del gobierno de Estados Unidos, NICARAGUA ha desplegado una política internacional independiente y favorable al Movimiento de Países No Alineados, al ALBA y al respeto de la independencia nacional, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, el multilateralismo y en general la paz y la democracia global.
Nicaragua ha sido firme en su posición en el entorno internacional contra la agresión e intromisión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
En su discurso del 20 de abril de 2020, el Presidente DANIEL ORTEGA dijo con ocasión de la pandemia que “el mundo ha quedado descarnado, preguntó que sirven las bombas atómicas. No son armas para la vida y la salud. Son para matar. La potencia más poderosa no tiene capacidad para dar salud a su pueblo”. Agregó que Nicaragua enfrenta la pandemia con recursos limitados, con la disciplina de los trabajadores y las fuerzas militares.
En medio de la pandemia no se ha dejado de trabajar y los campesinos no han dejado de sembrar. En su discurso el presidente Ortega propuso que los grandes recursos destinados para las agresiones y las guerras, se destinen para hospitales y medicamentos. La mejor arma atómica es la sanidad. Consideró que la pandemia es una señal de Dios que nos está diciendo ustedes van por mal camino produciendo bombas y bases militares para dominar el Mundo. Eso es pecado. Es el momento de ir hacia la paz.
La unidad del pueblo de Nicaragua se refleja en esta consigna: “Entre el cristianismo y la revolución no hay contradicción.”
SIMPATIZAMOS EN GRADO SUMO CON LA NICARAGUA SANDINISTA por su proyecto de justicia social, su soberanía alimenticia, su política exterior de paz, independiente y apegada a la Carta de las Naciones Unidas y porque demuestra cada día la genuina unidad entre cristianos y marxistas. LLEGUE DESDE NUESTRA TIERRA LA SOLIDARIDAD, LA FUERZA Y NUESTRO COMPROMISO.
LARGA VIDA A SANDINO EN SU PATRIA, PUEBLO Y EL MUNDO
RECHAZAMOS EL INFAME BLOQUEO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA NICARAGUA, CUBA Y VENEZUELA.
Katherine Hoyt , Nica Net-Alianza por la Justicia Global
Susan Lagos- Solidaria desde Matagalpa