Sandino: Defensor de la soberanía en Nicaragua, destacó e iluminó el mundo
Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Conmemoración del
87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad
del General de Hombres y Mujeres Libres
Augusto C. Sandino
22 de Febrero del 2021
Buenas Noches a nuestro Querido Pueblo, a nuestras Familias, Queridas Familias de esta Patria Bendita, de esta Patria que se llena de Fé cada vez más. Si algo define la Nacionalidad, la Identidad nicaragüense, és nuestra Confianza en Dios. Nuestra Fé és nuestra Fuerza, y nuestra Fuerza és el Amor con el que Vamos Adelante en Dignidad, és un Pueblo Digno, Libertad, Fraternidad. Somos un Pueblo Digno que admira, que asombra a tantos Pueblos del Mundo.
Hay una Fuerza Prodigiosa en esta Nicaragua nuestra, y és, para mí, la Fuerza de la Fé y esa creencia que anida en tod@s nosotr@s, de que implorando, invocando, conectando con la Trascendencia, con Dios, podemos enfrentar, como hemos enfrentado, todas las circunstancias difíciles, y salido Adelante.
Y así vamos, llen@s de Fé, llen@s de Fuerza, llen@s de Espíritu, llen@s de esa particular Cultura nicaragüense, que és profundamente Espiritual y que nos llama todos los días a realizar, a darnos cuenta, a percatarnos de que la Vida és un Río, Aguas Vivas, Ríos de Aguas Vivas, y van cambiando las situaciones, las circunstancias, pero el Corazón no cambia, el Corazón crece al apropiarse cada día más de los Milagros, de las Bondades, de lo que tenemos, ese Patrimonio que és un Legado Heroico, Patrimonio de una Cultura particular de grandes Fortalezas que a tod@s nos hace sentirnos orgullos@s.
Además, cuando el Comandante hablaba de cómo nunca hemos bajado la cabeza, como Pueblo nicaragüense, de tantas Raíces Ancestrales, Raíces que nos han definido a lo largo de nuestra Historia, y nunca hemos bajado la cabeza. Y esa és una gran Verdad que nos hace sentirnos tan grandes como somos y tan humildes como sabemos ser, porque esa Fuerza para saber mantenerse de pie, nunca de rodillas, esa Fuerza és Divina, esa Fuerza viene de la Providencia, nos llega de Dios. Sentirnos bendecid@s, sentirnos capaces y prosperando, sentirnos Victorios@s, és parte de esa Fuerza.
No lo hacemos, no nos sentimos así por arrogantes o por creer que somos superiores… No ! Sabemos que todos los Seres Humanos podemos apropiarnos de esa Luz que nos da la Providencia, el Universo, y és una Luz para ver dentro de nosotros@ mism@s y proponernos todos los días los cambios necesarios para ser mejores. Esa és la esencia también del Corazón Humano, Humilde y convencido de que lo real és lo Maravilloso. Lo Maravilloso és lo real, y esa Maravilla, esos Portentos que Dios ha derramado sobre un Pueblo Luchador, eso és lo real, y és Maravilloso.
Aquí estamos conmemorando a ese valiente General, y diciéndonos, tod@s somos ese Corazón Valiente, Digno, esa capacidad de luchar, convencid@s de que los Caminos de Dios son Caminos de Pueblo nicaragüense, Pueblo de Dios. Batallando para vencer la Pobreza con Amor, batallando, convocándonos a la Unión Fraternal y a la vivencia del Amor, que nos permite entender que el Prójimo tiene iguales Derechos a los que podemos tener cada un@ de nosotr@s.
Y que el Derecho de todas las Mujeres los Hombres, la Juventud, l@s Niñ@s, és vivir en las mejores condiciones posibles, és trabajar con Dignidad, y és avanzar y sentirnos tod@s prosperando. Porque nuestra mayor Bendición és esta condición humana trascendente y extraordinaria que nos caracteriza a l@s nicaragüenses. Esa Condición Humana y Espiritual Extraordinaria que hizo, a un Sandino, a un Ejército Defensor de la Soberanía en Nicaragua, destacar e iluminar el Mundo.
Gracias, Compañer@s, y el Compromiso és el mismo, invariable, caminar, trabajar, y proponernos alcanzar lo Mejor para Tod@s : Libertad, Dignidad, Fraternidad, Prosperidad. Gracias, Compañer@s.