Sesión informativa de la Organización Mundial de Sanidad Animal
Los países miembros intercambiaron experiencias a fin de desarrollar e implementar estrategias y guías prácticas para erradicar las enfermedades de animales
Este martes 7 de julio de 2020, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para las Américas, realizó la Segunda Sesión Informativa para los Delegados de la OIE, sobre las actividades relacionadas con COVID-19.
Este encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias entre los Países, a fin de conocer, desarrollar e implementar Estrategias y Guías Prácticas que sean eficaces, relacionadas al contexto de la Pandemia del COVID-19, permitiendo erradicar las enfermedades de animales e implementar una mayor cooperación científica para un comercio internacional más seguro, fortaleciendo la inocuidad y sanidad de las cadenas alimentarias alrededor del mundo.
Se contó con palabras de bienvenida de la Directora General de la OIE, Doctora Monique Eloit, expresando la importancia de fortalecer los protocolos de vigilancia a través de capacitaciones, medidas de desarrollo de laboratorios veterinarios, esfuerzos conjuntos, nuevos programas de trabajo, mitigando los riesgos de enfermedades y proteger la salud humana y animal.
Se realizaron Presentaciones sobre respuesta internacional de la OIE, trabajos con Asociación de Veterinarios, impacto del COVID-19, importancia de las relaciones de salud pública e infecciones de animales a seres humanos.
Participaron Delegaciones de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Egipto, Estados Unidos de América, España, Francia, Irlanda, Nicaragua, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Taiwán, y Uzbekistán.
Por Nicaragua participó el Compañero Wilmer José Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA y Delegado de Nicaragua ante la OIE.