• Por admin
  • 9 enero, 2022

Somos mujeres con el poder del amor


NOTAS PARA UNA ESTRATEGIA NACIONAL
DE LUCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS

SOMOS MUJERES
CON EL PODER DEL AMOR !

El Derecho y los Derechos de nosotras las Mujeres a asumir nuestras Vidas con Responsabilidad Humana, reconociéndonos Seres Completos, Dignos, con Capacidades, Deberes y Derechos que merecen todo Respeto.

Tradicionalmente, a pesar de las Fortalezas, los Aportes indiscutibles en tantas Expresiones del Arte, de la Cultura, de la Producción y de la Vida, que han dejado huellas indelebles de Rostro, Corazón, Alma, Talentos y Capacidades de Mujeres, no se ha reconocido nunca plenamente,   en Justicia, el rol indiscutible, innegable y propio de la Mujer en las Culturas y Modos de Vida de la Humanidad.

En Países y Territorios de todo el Mundo, desgraciadamente, continúan manifestándose desfiguraciones que nos presentan a las Mujeres como propiedad, privada o pública, de Seres Humanos Varones.

Esa deformación completamente absurda promueve y provoca que seamos consideradas objetos de sumisión y servidumbre, distorsionando todas las realidades espirituales profundas y evidentes. Y és en nombre de ese absurdo e infame sentido de propiedad que se agrede, destruye, difama y asesina Mujeres, arrebatándose los mismos victimarios su propio Sentido de Humanidad.

A Mujeres y Hombres, con visión justa y clara de la Vida, nos corresponde trabajar intensamente  para cambiarnos y cambiar esos patrones culturales de conductas nocivas, perjudiciales, dañinas y siempre peligrosas, contribuyendo a un cambio cultural, cada vez más urgente, en la necesidad de custodiar, resguardar y cuidar la Vida de tod@s.

A las Personas, Mujeres y Varones, nos corresponde luchar detectando todos los signos y señales de esa tradición aberrante y abominable de dominio, que no puede prevalecer y mucho menos seguir exponiendo al Ser Humano Mujer a las peores formas de indignidad, humillación, crueldad, degradación, y amenazas reales a la Vida de unas, otras, y de las Familias en general.

Nos corresponde estudiar, entender, comprender, los fenómenos erráticos e insidiosos de la llamada Civilización, para no permitir que se toleren formas de convivencia despreciables, abusivas, viles, que nos exponen a peligros reales y a crímenes de lesa humanidad, a crímenes de odio que estamos convocados a disminuir y a impedir.

Debemos convertir nuestro País en una Gran Escuela de Reconocimiento de la Dignidad de Tod@s, de la Autoridad de Tod@s, de la Humanidad de Tod@s, para erradicar Modelos impropios, extremistas, viciosos, viciados y perversos de pensar y habitar el Mundo.

Necesitamos urgentemente un cambio cultural desde cada un@ hacia tod@s, acercándonos, convenciéndonos de que és indispensable dejar atrás toda forma de ruindad, de negación, de egoísmo, y dar pasos concretos y efectivos para que la violencia, en cualquiera de sus formas, deje de abatirnos, deje de arrebatarnos Vidas, deje de ensangrentar Hogares y Familias, deje de producir tantos duelos, y que la reflexión paciente, humilde, prudente, perseverante y permanente nos permita despertar, creando Nuevos Tiempos para Tod@s.

De todas estas Reflexiones tendremos que elaborar y proponer un Plan de Acción que constituya una Estrategia gradual de toma de Conciencia, estudiando nuestras propias formas Culturales y de Convivencia en Hogares, Familias, Vecindarios, para desarrollar capacidad de reconocer los signos y señales de alerta sobre riesgos a la Vida de las Mujeres, y, en consecuencia, dolor, orfandad, sufrimiento y sentimiento de pérdida irrecuperable entre nuestras Familias, Comunidades, y en todo el País.

Rosario Murillo
Managua, 9 de Enero del 2022
En Esperanzas Siempre Victoriosas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua en segunda comisión de Asamblea General de la ONU

Discurso de Nicaragua en el Debate General de la II Comisión Septuagésimo Quinto Período de Sesiones de la ONU.

Amor que todo lo puede, amor que siempre vence

No olvidaremos, los rostros, los gestos, desfigurados por sus propios demonios, o los exorcismos, que no lograban ocultar satanismo.

Nicaragüenses protagonizan caminatas ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes!

Bajo el lema “Con Darío y Sandino somos Grandes! Más Grandes!”, miles de personas destacaron las obras de progreso y la positiva transformación del país.

Vicepresidenta Rosario después del acto del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Vicepresidenta Rosario después del acto del 45 aniversario de la Revolución Popular…