Somos mujeres con el poder del amor
NOTAS PARA UNA ESTRATEGIA NACIONAL
DE LUCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS
SOMOS MUJERES
CON EL PODER DEL AMOR !
El Derecho y los Derechos de nosotras las Mujeres a asumir nuestras Vidas con Responsabilidad Humana, reconociéndonos Seres Completos, Dignos, con Capacidades, Deberes y Derechos que merecen todo Respeto.
Tradicionalmente, a pesar de las Fortalezas, los Aportes indiscutibles en tantas Expresiones del Arte, de la Cultura, de la Producción y de la Vida, que han dejado huellas indelebles de Rostro, Corazón, Alma, Talentos y Capacidades de Mujeres, no se ha reconocido nunca plenamente, en Justicia, el rol indiscutible, innegable y propio de la Mujer en las Culturas y Modos de Vida de la Humanidad.
En Países y Territorios de todo el Mundo, desgraciadamente, continúan manifestándose desfiguraciones que nos presentan a las Mujeres como propiedad, privada o pública, de Seres Humanos Varones.
Esa deformación completamente absurda promueve y provoca que seamos consideradas objetos de sumisión y servidumbre, distorsionando todas las realidades espirituales profundas y evidentes. Y és en nombre de ese absurdo e infame sentido de propiedad que se agrede, destruye, difama y asesina Mujeres, arrebatándose los mismos victimarios su propio Sentido de Humanidad.
A Mujeres y Hombres, con visión justa y clara de la Vida, nos corresponde trabajar intensamente para cambiarnos y cambiar esos patrones culturales de conductas nocivas, perjudiciales, dañinas y siempre peligrosas, contribuyendo a un cambio cultural, cada vez más urgente, en la necesidad de custodiar, resguardar y cuidar la Vida de tod@s.
A las Personas, Mujeres y Varones, nos corresponde luchar detectando todos los signos y señales de esa tradición aberrante y abominable de dominio, que no puede prevalecer y mucho menos seguir exponiendo al Ser Humano Mujer a las peores formas de indignidad, humillación, crueldad, degradación, y amenazas reales a la Vida de unas, otras, y de las Familias en general.
Nos corresponde estudiar, entender, comprender, los fenómenos erráticos e insidiosos de la llamada Civilización, para no permitir que se toleren formas de convivencia despreciables, abusivas, viles, que nos exponen a peligros reales y a crímenes de lesa humanidad, a crímenes de odio que estamos convocados a disminuir y a impedir.
Debemos convertir nuestro País en una Gran Escuela de Reconocimiento de la Dignidad de Tod@s, de la Autoridad de Tod@s, de la Humanidad de Tod@s, para erradicar Modelos impropios, extremistas, viciosos, viciados y perversos de pensar y habitar el Mundo.
Necesitamos urgentemente un cambio cultural desde cada un@ hacia tod@s, acercándonos, convenciéndonos de que és indispensable dejar atrás toda forma de ruindad, de negación, de egoísmo, y dar pasos concretos y efectivos para que la violencia, en cualquiera de sus formas, deje de abatirnos, deje de arrebatarnos Vidas, deje de ensangrentar Hogares y Familias, deje de producir tantos duelos, y que la reflexión paciente, humilde, prudente, perseverante y permanente nos permita despertar, creando Nuevos Tiempos para Tod@s.
De todas estas Reflexiones tendremos que elaborar y proponer un Plan de Acción que constituya una Estrategia gradual de toma de Conciencia, estudiando nuestras propias formas Culturales y de Convivencia en Hogares, Familias, Vecindarios, para desarrollar capacidad de reconocer los signos y señales de alerta sobre riesgos a la Vida de las Mujeres, y, en consecuencia, dolor, orfandad, sufrimiento y sentimiento de pérdida irrecuperable entre nuestras Familias, Comunidades, y en todo el País.
Rosario Murillo
Managua, 9 de Enero del 2022
En Esperanzas Siempre Victoriosas !