Taiwán continúa apoyando el Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina
Hoy lunes 24 de mayo, el Ministerio Agropecuario (MAG), recibió del pueblo y Gobierno de Taiwán, un nuevo desembolso de U$400 mil dólares, en apoyo al “Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina, a través de la Inseminación Artificial en Fincas de Pequeños Ganaderos nicaragüenses”.
El compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, manifestó que con este aporte se continuará apoyando el desarrollo socio-productivo de las familias nicaragüenses en la ganadería bovina. Expresó que con este proyecto se promueve el mejoramiento genético y el alcance de mejores índices de producción y productividad, la apertura a nuevos mercados y el crecimiento de la industria de la carne bovina.
El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, felicitó los esfuerzos del Gobierno Nicaragua por mejorar, a través de éste proyecto, la producción ganadera de más de 30,000 familias, y reiteró el apoyo incondicional de su país, para ampliar las áreas de trabajo en el sector ganadero, incrementar la producción y productividad en la ganadería bovina, así como el comercio interno y externo.