Teatro Nacional Rubén Darío en agenda cultural en Honduras
El Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, se encuentra en Tegucigalpa promoviendo una importante agenda cultural para profundizar los lazos de hermandad entre ambos pueblos Y gobiernos.
Contando con el acompañamiento de nuestra Embajada, sostuvo una importante reunión con la Ministra de las Culturas, las Artes y los patrimonios de los pueblos de Honduras, Doctora Anarella Vélez Osejo y la señora Ana Gómez, Directora del Teatro Nacional Manuel Bonilla.
Se acordó concretar un hermanamiento entre los teatros nacionales, identificando diversas acciones concretas de intercambio para promover distintas expresiones de la cultura y la música hondureña en Nicaragua, y nicaragüense en Honduras.
En visita a la Escuela Nacional de Música, se encontró con la Maestra Betzabé Rodríguez, Directora a.i, con quien se acordó promover diversas iniciativas de intercambio de experiencias, músicos, presentaciones, y otras que fortalezcan la relación bilateral institucional y la enseñanza de la música.
En calidad de Invitado Especial, el Maestro Ramón Rodríguez también participó en la inauguración de la exhibición de la obra cultural “Aún Sorprendo”, del Maestro Pablo Picasso, donde fue reconocida fraternalmente su asistencia.
Se aprovechó este espacio para fortalecer vínculos con las autoridades del centro de arte y cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, y en especial con la reconocida Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), co-organizadora de la exhibición y prestigiosa organización que confirmó su voluntad para generar alianzas estratégicas y complementar esfuerzos en la promoción cultural binacional.
En todas las reuniones también participó el compañero Sidhartha Marín, Embajador de Nicaragua en Honduras.