Turismo ecológico mejorando economía en El Jícaro, Nueva Segovia
La protagonista Elying Torres Castillo, en representación de la Cooperativa COODETUR recibió la visita de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para conocer el emprendimiento ecoturístico “Aguas Termales Don Alfonso”, que cumplió con los requerimientos para ser certificado como reserva silvestre privada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.
Las “Aguas Termales Don Alfonso” son utilizadas con fines turísticos y medicinales, y son visitadas por el turismo nacional y extranjero, con una frecuencia entre 500 y 1,000 turistas mensuales, mejorando así los ingresos de las familias, al igual que contribuye con el cuido y conservación del medioambiente.
Los protagonistas de la cooperativa expresaron su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por las políticas nacionales acertadas como es la estrategia “Soluciones económicas basadas en la naturaleza”, que promueve el MARENA y que se implementa bajo el Modelo Pueblo-Presidente.
La delegación estuvo conformada por compañer@s de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Medios de Comunicación del Poder Ciudadano, el compañero Santos Hernández, Diputado Suplente por Nueva Segovia; Compañera Miriam Jiménez, propietaria de la Reserva Privada Silvestre Aguas Termales “El Duende”, Macuelizo, Nueva Segovia.
Protagonista Elying de Rosario Torres Castillo, Administradora de la Reserva Privada Silvestre Aguas Termales Don Alfonso.
Las Compañeras Elying Torres y Miriam Jiménez acompañadas de un Compañero Diputado del FSLN y Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia.