“Ursula – Pfizer: ¿corrupción pandémica?”
Programa “El Zoom”, RT en Español
con el Periodista Jorge Carrasco
Tema: “Ursula – Pfizer: ¿corrupción pandémica?”
20 de Octubre del 2022
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Contratos privados y particulares, vacunas no testeadas al 100%, ocultación de datos, beneficios, y gastos astronómicos… Una Firma de Estados Unidos para salvar la Vida de los europeos en medio de la pandemia de la COVID-19.
Escándalo, con mayúsculas, en Europa, a costa de Pfizer y de la negociaciones que habría llevado la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en privado, con el máximo Responsable de esa Firma, de esa Empresa, tanto que se ha abierto un Comité Especial de Investigación que ha esbozado tantas luces como sombras, tantas preguntas sin responder, como afirmaciones que nos dejan helados. Además, la Fiscal europea también quiere saber la verdad, yo supongo que usted también.
La vacuna Pfizer no se chequeó para saber si reducía la transmisión del virus, como tantas otras, pero los políticos no nos lo vendieron así; reducción de libertades, confinamientos inconstitucionales como el de España, amonestados por el Tribunal Constitucional, Economías golpeadas, Vidas perdidas, tasas de mortalidad que se disparan.
Bienvenidos. Hoy no vengo con el traje de anti-vacunas, ni mucho menos, vengo para intentar saber la verdad de un caso que oculta un sucio negocio jugando con la Vida de millones y millones de personas. Empezamos.
Palabras
de Cristian Terhes
Eurodiputado de Rumanía
11 de octubre del 2022, Bruselas, Bélgica
Cortesía de Cristian Terhes
“Así es como fueron revelados a nosotros, a los Ciudadanos y a la Prensa, obviamente después de que algunos de nosotros y algunos Periodistas valientes preguntáramos ¿dónde estaban los Contratos firmados entre la Comisión Europea y estas Compañías Farmacéuticas? Así es como se divulgaron esos Contratos de más 100 páginas. En cada Contrato con Pfizer, con Moderna, decenas de páginas fueron tachadas”.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Ya han visto, tachones, silencios, cláusulas que eximen de responsabilidad, párrafos tachados con los precios, con las entregas, con los plazos; sin duda, repito, ¡un auténtico escándalo!
En primer lugar, como siempre he defendido cuando hemos tratado este tema, creo que lo sanitario hay que ponerse en manos de la Ciencia y confiar en lo que se ha logrado hasta ahora. Y para no caer en polémicas sobre si la vacuna frena o no la transmisión del COVID, hay que decir, que no, que no es así, no se frena; otra cosa sería la carga viral. Después lo hablaremos.
Aunque también hay que decirlo, en Estados Unidos hemos escuchado mensajes de lo contrario (del señor Fauci): No te contagias, te salvas, no se transmite el virus. Tenemos un video en nuestro canal de Telegram que creo que merece la pena ser visto.
Sentadas las bases de todo esto y diciéndoles, como creo que todos saben que no soy ningún antivacuna, lo repito, ni muchos menos, y que creo en la efectividad que tienen los compuestos, de hecho yo estoy inoculado con dos dosis de Sputnik y una de Jansen.
Creo que, las sombras que ha generado Pfizer en cuanto a su aplicación, a las prisas y a las formas, sobre todo, en las que se ha firmado ese Contrato express, varios Contratos express por parte de la Presidenta de la Comisión Europea, no han sido normales. Y si hace un año saltaba la noticia a la palestra con un artículo desde New York Times, hasta llegar a reclamación del Defensor del Pueblo, pues, ¿qué quieren que les diga? “Si el río suena, agua lleva”.
Mislav
Kolakusic
Eurodiputado de Croacia
12 de Octubre del 2022
Cortesía de Mislav Kolakusic
“Señora Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, conocida como 4,500 millones de dosis, hoy 10 Miembros del Parlamento Europeo le han hecho la siguiente pregunta: ¿Cuándo nos presentará a los Miembros del Parlamento Europeo, así como a los Ciudadanos de la Unión Europea, a los que supuestamente representa, la comunicación que tuvo con Pfizer durante la adquisición de 4,500 millones de dosis de la vacuna?”
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Lo grave de este caso es la manera, repito, en que se ha producido. También después hablaremos de por qué sale a la luz, de por qué se intenta mandar a la lona a Úrsula von der Leyen, porque para mí es un directo al mentón.
Pero además, llama mucho la atención por qué existe tanto y tanto silencio en Medios generalistas. No sé si han leído ustedes algo, si lo han visto. Quizás es que tienen alguna recomendación, o quizás es que debe imperar esa Ley del Silencio, de la censura, para no alterar a una población adormecida, primero con la pandemia y ahora con la guerra de Putin, ¿verdad?
Si les parece vamos por partes… Primero hay que situarse en esa época de confinamiento en Europa, en la que el Continente se estaba quedando sin vacunas, y las críticas a la gestión europea salían a la palestra, un día sí, y otro también, es la verdad.
Después de un problema de producción de AstraZeneca la propia Úrsula, móvil en mano, sin que nadie tuviera conocimiento intercambiaba mensajes, llamadas con Albert Bourla, Director Ejecutivo de Pfizer. Una negociación en que se materializaba la recepción de millones, millones y millones de dosis de Pfizer, del que poco o nada saben los Parlamentarios europeos.
Palabras de Francesca Donato
Eurodiputada de Italia
11 de Octubre del 2022, Bruselas, Bélgica
Cortesía de Cristian Terhes
“La negativa de la Presidenta Von der Leyen a revelar el contenido de sus mensajes de texto, y la negativa del señor Bourla a comparecer ante el Parlamento, seguida del comportamiento reticente de la señora Small, ayer, hacen albergar preocupantes dudas sobre la legitimidad de todo el proceso de adjudicación del Contrato, dejando surgir sospechas de corrupción”.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Como sospecha se ha dado algo más. De hecho, ese Comité Especial además de abrir una investigación sobre cómo se firmaron todos esos Contratos, porque se hicieron de esa forma, debe esclarecer las cuentas del dinero que se ha gastado, porque es una cantidad ingente.
Además, si se ha hecho de forma unilateral por parte de Von der Leyen, y es Europa quien apuesta por la transparencia, me pregunto, ¿por qué no se dan a conocer esos SMS que intercambiaron? ¿Por qué no se dan a conocer los precios reales y las condiciones jurídicas, tachones, borrones, secretos, verdades a medias, en una gestión hecha con dinero público de la que se ha beneficiado una empresa de Estados Unidos? Pero claro, como era en pandemia, pues todo vale.
Palabras del Tribunal de Cuentas
Europeo
Fecha: 12 de Septiembre del 2022
Fuente: www.eca.europa.eu
“Pedimos a la Comisión que nos proporcionara información sobre las negociaciones preliminares de este acuerdo [expertos científicos consultados y asesoramiento recibido, calendario de las conversaciones, actas de los debates y detalles de los términos y condiciones acordados]. Sin embargo, no ha habido ninguna”.
Palabras de Fiscalía Europea
14 de Octubre del 2022
Fuente: www.eppo.europa.eu wwww
“La Fiscalía Europea ha confirmado que tiene abierta una investigación sobre la adquisición de vacunas contra la COVID- 19 en la Unión Europea. Esta confirmación excepcional llega tras el extremadamente alto interés público. Por el momento no se harán públicos más detalles”.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
En otro orden de cosas hay que tener en cuenta el malestar que existe en muchos Parlamentarios de la Unión Europea y en millones de personas, al ver que se vulneraron sus Derechos, en algunos casos inclusos fueron inconstitucionales, como el confinamiento, repito, impuesto en España por la Declaración del Estado de Alarma.
De hecho, Países enteros, como Italia, plantaron cara a medidas y restricciones para intentar salvar su economía, se nos introdujo un Pasaporte verde que ahora no vale de nada, y una serie de restricciones para que la mayoría fuera vacunada. Algunos piensan que estas han sido más unas decisiones políticas e ideológicas que sanitarias. La coerción ha sido real en muchos casos.
Tenemos el placer de poder contar hoy con Miguel Chirinos, Periodista Independiente y Editor de Sott.net, y Ángeles Maestro, Médica Especialista en Salud Pública, y ex-Diputada de las Cortes Generales de España.
Luis y Ángeles muchas gracias por estar con nosotros hoy en “El Zoom”. Ángeles, empiezo por ti. Creo que esta no es la primera vez que estamos ante un caso que yo creo que es más que sospechoso de corrupción por la manera en la que se ha hecho, y sobre todo bastante especial por la coyuntura en que se dio, porque fue en medio de una pandemia en la que había en juego tantas Vidas. Pero en Europa estamos ante uno de los mayores escándalos, ¿se puede decir así?
Palabras
de Ángeles Maestro
Médica Especialista en Salud Pública, ex-Diputada
Madrid – Banda Ancha
Sí, y sinceramente me alegro muchísimo de que este escándalo al menos intente romper la loza de silencio que desde los Gobiernos y los grandes Medios de Comunicación ha caído sobre todo esto, uniendo la censura de Especialistas, de Premios Nobel, de gente prestigiosa y con una Vida dedicada a la Ciencia.
Claro, se ha producido, como bien decías, ha habido un dato en España que es muy importante, yo creo que es clave para analizar todo esto. En Abril de 2020, es decir, apenas un mes después de declarada la Pandemia, al Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad se le reunió para decirle que las decisiones que iban a ser tomadas eran decisiones políticas que no tenían que ver con decisiones técnicas, ni tecnológicas. Eso hizo que Expertos se fueran, porque claro, para llevar a cabo decisiones políticas no basadas en criterios científicos, basta la Guardia Civil, la Policía o el Ejército.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Ángeles, me gustaría ahora centrarme en este caso, porque también se ha seguido muy de cerca desde donde estás todo este caso. ¿Qué es esto? Porque a mí me llamó mucho la atención esto de “Diplomacia Personal”.
Es decir, si la señora Ursula von der Leyen ha realizado estos Contratos, no está poniendo a las claras todos los datos encima de la mesa, todas las cifras, estamos viendo los Contratos que se han hecho, todos con tachones, y es algo que tendría que ser de conocimiento público. Al ser un hecho que ya ha sido consumado, parece que se está salvando, pero no debería de ser, estamos ante un campanazo, un escándalo, como le decía yo, en toda regla.
Periodista
Luis Miguel Chirinos
Periodista Independiente y Editor de sott.net
Ciudad de México
Javier, primero hay que entender que este no es un caso aislado, como bien lo comentaban, ahora parece que es una norma. Las farmacéuticas involucradas y sus políticos patrocinados, porque así es, no podrían permitir transparencia en este tipo de negociaciones porque se les cae a pedazos el negocio y pondrían en evidencia la corrupción implícita.
Toda la negociación fue por debajo del agua, de repente la Unión Europea estaba forzada a comprar 1,800 millones de vacunas de Pfizer, esto es 35,000 millones de euros del erario público, si se cerrara el trato por completo.
Ahora, Emily O´Reilly, la Defensora del Pueblo Europeo, inició el procedimiento el 16 de Septiembre del año pasado, por la negativa de la Comisión Europea a conceder acceso público a los mensajes de texto intercambiados entre la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el Director Ejecutivo de Pfizer durante las negociaciones preliminares.
Ahora los Parlamentarios denunciaron una larga lista de irregularidades por la adquisición de las vacunas, negociaciones por medio de SMS, sin documentación oficial, falta de análisis y falta de control.
Bueno, ahora también se invitó a comparecer a Albert Bourla, CEO de la Compañía Pfizer, y no asistió. Pienso que eso dice bastante.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Todos son datos que dejan a las claras que todo se ha hecho por la espada. Pero yo creo que, y tú lo sabes bien, Ángeles, esta no es la primera vez que se intenta tapar esto.
De momento, me gustaría que habláramos un poco de cuál es, porque tú con tu experiencia política, también con tu experiencia facultativa, sabemos del poder que tienen estas Farmacéuticas, sabemos cómo pueden presionar, sabemos cómo se condicionan a los Gobiernos, y sabemos de qué manera se han podido gestionar estos Contratos que se han firmado, ojo, con confidencialidad para que no se puedan saber las condiciones; o sea, ¡esto es flagrante!
Palabras de Ángeles Maestro
Médica Especialista en Salud Pública, ex-Diputada
Madrid. Banda Ancha
Un dato… En primer lugar, la Industria Farmacéutica maneja más dinero y más beneficios que los traficantes de armas y que los traficantes de drogas; es decir, es un poder fáctico, real, que tiene una capacidad de corrupción inmensa, no solamente de las Autoridades Políticas, sino de las Autoridades Sanitarias, y en estos momentos, otro día lo hablaremos, tiene el control de la formación de Médicos.
Un dato, como sé que tenemos poco tiempo, un dato importantísimo… En el año 2010, la Organización Mundial de la Salud, Órgano de Naciones Unidas, financiado en más de un 80% por la Industria Farmacéutica, es decir, es un peón de la Industria Farmacéutica, la Organización Mundial de la Salud tuvo que declarar en 2010 que su Comité de Expertos para la Gripe A había sido sobornado por la Industria Farmacéutica, todo ello después de que en la crisis anterior con millones de dinero público fueron a comprar vacunas que no servían para nada, Tamiflu/Relenza, quizá recordemos estos nombres que fueron a la basura.
En estos momentos, la Industria Farmacéuticas, las grandes multinacionales farmacéuticas, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson and Johnson, etc., han conseguido que se diera un escenario apocalíptico, que la gente tuviera pánico a morir, porque era una situación sin precedentes.
En esas condiciones de terror, de la población, se imponen medidas de control y de eliminación de Derechos Fundamentales, como bien decías, cierre masivo de empresas pequeñas y medianas que no han vuelto a abrir, y la aprobación condicional de unas vacunas no usadas nunca anteriormente, y que, además, tuvieron 2 meses de ensayos clínicos, cuando el resto de vacunas que se han usado a lo largo de la Historia de Humanidad, como mínimo habían tenido períodos de ensayos clínicas de 5 años.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Me gustaría hablar ahora un poco del tema de la censura, porque no sé si somos uno de los pocos Medios que está, no destapando, pero al menos sí contando esto. Después te preguntaré de nuevo, Ángeles.
Pero no sé desde donde estás, Luis, si se está tratando mucho, porque también en Latinoamérica, Pfizer ha hecho de las suyas, no solo en Países como República Dominicana; con Perú, en Colombia, en Chile han tenido distintos contratos y no sé si los Medios de Comunicación, muchos de ellos patrocinados incluso por Farmacéuticas, como se revela, están sirviendo de cortafuegos, porque si te ponés a buscar en Google, y eso que por aquí en Moscú nos lo tienen un poco cortado y cercenado, no se encuentran muchos resultados de búsquedas con escándalos Pfizer. Ursula yo no sé por allí. Dime, Luis.
Periodista
Luis Miguel Chirinos
Periodista Independiente y Editor de sott.net
Ciudad de México
¡Para nada, Javier! Bueno, esto también ha sido un problema continuo con respecto a las Farmacéuticas. Bien comentabas, también los Medios masivos de Comunicación sirven como frentes para los intereses de la Industria Farmacéutica.
Bueno, recordemos que Pfizer y otras grandes Farmacéuticas tienen una larga lista de corrupción, por supuesto no solamente en Latinoamérica, cabildeos, cohechos, sobornos y cientos de prácticas que violan los estándares éticos más básicos en el área farmacéutica y médica.
También no podemos olvidar que Pfizer tuvo que pagar la multa más elevada en la historia de Estados Unidos, en un acuerdo extrajudicial, por sus prácticas comerciales fraudulentas. Es la multa más alta en la historia de Estados Unidos.
Ahora, pensar que de repente durante la pandemia esta y otras grandes Farmacéuticas han cambiado su modelo de negocios, porque eso es lo que son, son negocios, que se han reformado y que hicieron todo por un bien mayor, es disonancia comitiva pura. Así es como trabajan.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Hablabas antes del tema de testear, de chequear las vacunas, pero con tantas dosis que se han pedido los números están oscilando, millones y millones de dosis, en este caso de la Comisión Europea a Pfizer, y estamos viendo que muchas se están echando a perder. Yo no sé qué se va a hacer con este stock.
¿Quién sale beneficiado? Desde luego que la empresa que se ha llevado tantos y tantos millones, y se nos va a imponer o se les va a imponer a los europeos, porque prácticamente se hablaba de “obligatoriedad”, algunos Partidos Políticos, y desde algunos Países no se imponía, pero se hablaba de eso, de ponerse estas vacunas que estamos viendo de qué manera se ha registrado el Contrato y de qué manera han sido testeada.
Palabras de Ángeles Maestro
Médica Especialista en Salud Pública, ex Diputada
Madrid. Banda Ancha
Yo pienso que el castillo de naipes que se ha montado alrededor del negocio multimillonario de las vacunas se está desmoronando, y se está desmoronando además por hechos fundamentales. A parte de los que has señalado del Parlamento Europeo, están saliendo datos gravísimos de lo más terrible que puede suceder con una vacuna. Y es la mortalidad, el exceso de mortalidad de personas jóvenes, de niños entre 4 y 11 años, en todas las edades, excepto en los niños de 0 a 4 que hasta ahora afortunadamente no han sido vacunados.
Es decir, está muriendo gente joven previamente sana, se ha visto en los deportistas, pero en cualquier otro tipo de profesiones se está viendo, de enfermedades sobre todo cardiovasculares, de cánceres galopantes, de enfermedades como el herpes, como enfermedades autoinmunes.
Una Agencia de Estados Unidos (…) calcula que Pfizer solamente ha perpetrado daños, por un valor de 3,3 billones de dólares, con la salvedad del escándalo mayor que supone, que todas esas dosis compradas con dinero público, inoculadas con engaños a la población, los efectos adversos, que ese es uno de los escándalos mayores de la Comisión Europea, fueron eximidos de su pago a las compañías multinacionales farmacéuticas.
Periodista Javier Díaz Carrasco
Esa es una de las premisas que se ponen en los contratos que estamos viendo, se exime totalmente, en este caso a Pfizer, de cualquier efecto secundario o de todo lo que suceda; incluso en algunos Países, si se lleva a litigio a Pfizer, va a tener que ser el País el que deba asumir los costes de los procesos en este caso. O sea, ¡es un disparate!
Es como firmar una especie de testamento en el que tú vas a perder absolutamente todo, una especie de contrato, y que se ha hecho de esta manera, repito, ha habido más empresas, pero en el caso de Úrsula von der Leyen a través de mensajes que no se quieren publicar, porque, vaya, por Dios, “no son de una necesidad básica”, cuando se ha constatado y se ha gastado, como dice Ángeles, ese dinero público y lo que se está intentando es ocultar.
Yo no sé si va a salir Úrsula von der Leyen indemne en este caso, no sé, Luis, cómo tú piensas, o qué va a pasar, porque no es un puñado de Eurodiputados los que están detrás, estamos hablando de la Fiscalía en contra del fraude, estamos hablando de un Comité Especial. Yo no sé qué va a suceder, o si esos lobbies van a tener más poder, Luis.
Periodista Luis Miguel Chirinos
Para empezar, Von der Leyen tenía una gran responsabilidad que era tomar las mejores decisiones para el beneficio de los europeos, esto por supuesto no fue así, tomó la decisión de beneficiar a su esposo, a ella misma y a las grandes farmacéuticas involucradas. Ahora, los Eurodiputados piden la renuncia inmediata de Von der Leyen, pero no quiere decir que con su dimisión ya todo queda zanjado, porque fue solo una probadita de lo que sucede días tras días detrás de escenas.
Bueno, ahora pasa algo muy curioso, porque el CEO de Pfizer decía: No, no, no hubo mensajes de SMS en la negociación; sí hubo papeles. ¡No, no, no! Hubo papeles de pre-negociación, no de negociación, toda la negociación fue a través de SMS. Luego sale Von der Leyen diciendo: ¿Saben qué? No voy a revelar mis mensajes. Entonces, a partir de ahí ya hay una contradicción.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
De hecho, la Vicepresidenta de la Comisión Europea, tenemos preparado incluso un gráfico donde lo decía, pero estamos mal de tiempo, desgraciadamente. Pero decía que no eran relevantes y que las decisiones se tomaban por urgencia… Bueno, hemos tomado esta decisión, porque es lo mejor. Oiga, no sé si usted es Representante de todos los europeos y está tomando unas decisiones con dinero público, que después están condicionando cuál es la economía de todos los Países de la Unión Europea.
Palabras de Ángeles Maestro
Yo quería insistir, Javier, porque me parece que si lo enfocamos exclusivamente desde el punto de vista económico, es una verdad, pero es parcial, porque realmente, con las vacunas COVID se está cometiendo un auténtico crimen contra la Humanidad. En estos momentos, los datos oficiales es que hasta Junio del 2022 habían muerto 45,000 personas en la Unión Europea, directamente a consecuencia de las vacunas, y se habían producido 2 millones de efectos adversos graves.
Los datos que están llegando no es solamente que las vacunas ARN no hayan salvado ni una sola Vida, como se publicó textualmente en el British Medical Journal, sino que, los ensayos de Pfizer muestran que las personas que han recibido la vacuna de Pfizer tienen un 36% más de accidentes adversos graves que los que han recibido el placebo.
Es decir, yo estoy hablando de un crimen contra la Salud Pública que ha sido realizado desde la Industria Farmacéutica, con el apoyo de los Medios de Comunicación, con la complicidad de los Gobiernos de los Países de la Unión Europea y con el soborno de Autoridades Sanitarias, Directores de Hospitales, Directores de Sociedades Médicas, de Sociedades Científicas, etc., con un tema que es también estrictamente económico, dándote la razón en esa parte.
Todo eso se ha podido producir, porque hay una concentración de capital en los grandes fondos de inversión, BlackRock, Vanguard, State Street, que controlan los grandes Medios de Comunicación, las Redes Sociales, y tienen una capacidad enorme de soborno a los Gobiernos.
Como decía Luis, cuando la Gripe A se solicitó en el Parlamento Europeo la comparecencia del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud que había sido sobornado. No comparecieron, y no pasó nada, solamente una rebelión de la gente, yo digo, ante la sobre mortalidad, ante el riesgo de pagar no solamente con nuestro dinero público, sino con la Vida.
Periodista Javier Rodríguez Carrasco
Esperemos que esto no quede como en aquel caso, porque estamos viendo que son decisiones políticas y que han sufrido también los Ciudadanos. Me quedo sin tiempo, pero vamos a volver con este tema y espero poder contar con vosotros. Muchísimas gracias, Ángeles, Luis, por estar en el Programa. Muchas gracias.