Vicepresidenta Rosario en comunicación con las familias (16-09-2024)
Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
16 de Septiembre del 2024
Muy buenas tardes, Compañera, y muchas Felicidades, nuevamente, a todas las Familias Amorosas de nuestra Nicaragua Bendita. Amor a Nicaragua, así vivimos, así creamos Futuro, así construimos, y así Vamos Adelante, como Pueblo Cristiano, Socialista y Solidario !
Tuvimos un Gran Fin de Semana… Qué lindos los Desfiles, cómo se lucieron l@s Muchach@s, l@s Niñ@s, en todos los Municipios de nuestra Bendita Nicaragua…! Cómo se lucieron, cómo honraron a la Patria, con Música, con Vigor, con Vitalidad, con Arte Juvenil ! Esa és la Esperanza de nuestra Bendita Nicaragua, esa Nicaragua llena de Talento, de Sensibilidad, de Creatividad, de Imaginación, de Amor.
A tod@s l@s muchach@s, en todas partes, a l@s que estuvieron en la Avenida De Bolívar y Chávez y frente a nuestros Héroes Nacionales, rindiendo Homenaje a la Batalla de San Jacinto y a la Independencia de nuestra Nicaragua, a tod@s ell@s Bendiciones. Qué emoción, cómo nos conmovió ver ese despliegue de Talento y de Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios !
Y Bendiciones y Reconocimientos a l@s Docentes, las Maestras, los Maestros, y a las Madres y Padres de Familia, que siempre se esmeran en que sus muchach@s estén hermos@s, se luzcan, con los trajes de gala, con los trajes de las Bandas Rítmicas, con los trajes, el Huipil, nuestro Patrimonio Nacional. Cómo agradecer y cómo no reconocer esa dedicación amorosa a nuestra Nicaragua Bendita. Fue inolvidable realmente… Inolvidable !
Yo quiero agradecer también, de manera especial, todas las expresiones de Cariño para Camilo, nuestro nietecito, que estuvo allí con nosotros, observando admirado, porque el rostro suyo era de admiración. Aunque és un niñito, que no ha cumplido un año, a fines de este mes cumple un año, pero estaba admirado, absorto, divertido, entretenido, pero sobre todo admirado. Yo pensé que no iba a estar mucho tiempo atento, y al contrario, estuvo todo el tiempo, y atento, aplaudiendo, y viendo los Colores de nuestra Patria Bendita.
Nos sentimos tod@s content@s y orgullos@s, de l@s muchachit@s y de l@s jóvenes que estaban desfilando, y de ser una Familia que de verdad siente el Amor a Nicaragua, y que además, como Gran Familia Nicaragüense trasladamos en todo momento, todas las Familias, ese Amor a la Patria Bendita, y nos ocupamos también de trasladar, y lo hacemos con Orgullo y Dignidad Nacional, ese Sentimiento de Patria Bendita y Siempre Libre a las nuevas generaciones.
Felicitémonos tod@s, porque somos el Pueblo Glorioso y Victorioso de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Andrés, que con la Piedra en alto dice : Aquí estamos listos a defender el Orgullo, el Decoro y la Dignidad Nacional… A seguirla defendiendo ! Batalla Heroica, Batalla contundente, y sobre todo, Victorias contundentes del Honor y la Gloria de ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !
Compañer@s, hemos recibido Cartas de Felicitación de Jefes de Estado, más Cartas… Del Compañero Nicolás Maduro, nuestro Hermano, nuestro Camarada, nuestro Hermano en la Patria Grande, Compatriota, en Patria Grande.
También del Primer Ministro y Canciller de la República de Myanmar, Compañero Than Shwe; también del Rey de Cambodia, Su Majestad Norodom Sihamoni; y de Abjasia, el Presidente, Compañero Aslan Bzhania. Del Director General de la FAO, el Hermano Qu Dongyu, y también de Cancilleres, en este caso el Canciller de Colombia, Don Luis Alberto Murillo.
Vamos a dar lectura a la Carta que nos envía y que recibimos con tanto Cariño, nuestro Hermano Nicolás, que dice que, “En nombre del Pueblo Venezolano, del Gobierno Bolivariano, de Cilia y de nuestra Familia, les extiendo nuestro fraternal saludo y nos unimos a la conmemoración del 203 Aniversario de la Declaración de Independencia, y del 168 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, celebrado el 14 de Septiembre. Son episodios que dan testimonio de la Valentía, del Espíritu Antiimperialista y de la Vocación de Libertad y Soberanía que ha definido al Pueblo nicaragüense, a lo largo de su Gloriosa Historia de Lucha emancipadora.
Deseo ratificarles el sincero y comprometido agradecimiento por la Solidaridad y el Amor que han manifestado y manifiestan hacia Venezuela y nuestra Revolución Bolivariana, y por condenar, enérgicamente, la permanente agresión del Imperialismo estadounidense y sus aliados nacionales e internacionales que intentan, nuevamente, imponer un Golpe de Estado, esta vez, con un inédito componente electoral, por la vía de la violencia y con el uso de redes infotecnológicas y estrategias psicoterroristas, para distorsionar la Verdad y someter la Voluntad Popular.
Nuestras Revoluciones, la Bolivariana y la Sandinista, están profundamente entrelazadas en su Lucha por la Justicia Social y la Defensa de la Dignidad de nuestros Pueblos. La herencia de nuestros Próceres, quienes sacrificaron todo por la libertad y la Soberanía, es el Faro que guía nuestras acciones y decisiones.
En cada desafío que venimos enfrentando y venciendo, hemos encontrado la inspiración necesaria para seguir batallando, con el coraje antimperialista demostrado por el Sargento Andrés Castro Estrada en San Jacinto, por el General Benjamín Zeledón en su enfrentamiento contra la Marina yankee y por nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, Líder indomable e inmortal de la Lucha por la Dignidad y Soberanía de Nicaragua.
El camino hacia la Soberanía plena y la Justicia Social es arduo, pero con la Unidad de nuestros Pueblos, seguiremos avanzando hacia la Paz y la estabilidad política que tanto demandan nuestros Países.
Cilia y yo nos despedimos con la seguridad de las Nuevas Victorias que conquistará el Pueblo de Nicaragua, con la sabia conducción de Usted, Comandante Daniel y de Usted, Compañera Rosario, legítimos Hijos de Sandino.
Bendiciones,
Nicolás Maduro Moros”
Cuánto Orgullo nos da esa Carta…! Cuánto sabemos tod@s del Heroísmo, la Gallardía, de nuestros Pueblos, el Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, el Pueblo de José Dolores Estrada, de Andrés, de Darío, de Zeledón, de Sandino…!
Cuánto sabemos de Unión para Seguir Venciendo, y cuánto sabemos de Soberanía, de Dignidad, de Decoro, decíamos, y de Patriotismo, porque aquí, y allá, no se rinde, no nos rendimos, nadie se rinde, al contrario, sabemos que la Lucha és el Más Alto de los Cantos y que és nuestro el Porvenir !
Y agradecemos también, Compañer@s, las Cartas que hemos recibido, como decíamos, del Primer Ministro de Myanmar; de Su Majestad el Rey de Cambodia; del Presidente de Abjasia; del Canciller de Colombia, y del Director General de la FAO, entre ayer y hoy. Muchísimas gracias, y bueno, siempre trabajando por la Paz en el Mundo, por la Fraternidad en el Mundo, por la Victoria de los Pueblos del Mundo.
Compañer@s, también queremos, para estos Días que siguen siendo Festivos y de Vacaciones, reflejar que estamos pendientes, trabajando en Salud; trabajando también desde el Ministerio de Educación inaugurando Centros Escolares.
Trabajando también con nuestra Policía para la Seguridad… Comisaría de la Mujer, inaugurando la 356 en San Juan de Río Coco, el Miércoles, y la 357 en Jalapa, esta semana. Además, hay una Unidad de Seguridad Ciudadana que és la 278, en el Distrito VI, aquí en Managua.
Y preparándonos para conmemorar el 45 Aniversario de Fundación de nuestra Policía Nacional, del Ministerio del Interior, que vamos a celebrar el 14 de Octubre, conmemorando la Epopeya Victoriosa de la Insurrección Popular Sandinista que nos llevó al Triunfo de la Revolución, el Triunfo del Pueblo en la Revolución Popular Sandinista.
Compañer@s, así estamos y Vamos Adelante, aquí trabajando con Orgullo, con Alegría, y siempre, siempre permanentemente, listos, dispuestos a enfrentar cualquier desafío, sobre todo en estos Tiempos de tanta desgracia, llamada climática; en estos Tiempos de acontecimientos que podrían sorprendernos en términos climatológicos, o como País sísmico, desastres producidos por nuestras Cordilleras Volcánicas, por erupciones.
Pero en fin, pidiéndole siempre a Dios que nos proteja y que todo lo que hemos aprendido, porque vamos a un Tercer Ejercicio Nacional, el 23 de este mes, todo lo que hemos aprendido fortalezca nuestra capacidad de defensa de la Vida, en todos los terrenos, y cuando digo todos los terrenos, és todos los terrenos. Porque a veces hay desgracias que no son climáticas, que no son desastres climáticos, que son desgracias producidas por otros Seres Humano. Pero bueno, ese Tiempo, Dios Mediante, ha sido superado, porque aquí, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, reina Jesús por Siempre, el Príncipe de la Paz y el Amor !
Mucho Cariño a tod@s, y sigamos entonces disfrutando l@s Trabajador@s, Servidor@s Públic@s, de las bonitas Vacaciones en Unión de Familia, de Comunidad, y sobre todo disfrutando también nuestros Patrimonios Naturales.
Abrazos Grandes de nuestro Comandante Daniel, y Vamos Adelante, pendientes, atentos, y en Unión por el Bien Común. Abrazos Grandes.