• Por admin
  • 21 febrero, 2022

Visita a la familia del General Emiliano Zapata


Con motivo del 88 aniversario del paso a otro plano de vida y a la inmortalidad del General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo Zambrana, a través de la Embajada de Nicaragua en México, el 20 de febrero de 2022, visitó a la familia del General Emiliano Zapata, en San Miguel Anenecuilco, Morelos, México.

El General Emiliano Zapata conocido como El Caudillo o El Atila del Sur, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur, durante laRevolución Mexicana y fue asesinado en la Hacienda Chinameca en circunstancias similares en las que fue asesinado el General Augusto C. Sandino, ya que tanto el General Emiliano Zapata como Sandino fueron engañados para asistir a reuniones supuestamente para negociar la paz y se les tendió una trampa para asesinarlos.

Durante la visita se realizó un recorrido por la Ex Hacienda Chinameca donde fue asesinado el General Zapata un 10 de abril de 1919, habiendo expresado “Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo”; “Los enemigos de la patria y de las libertades, siempre han llamado bandidos a los que se sacrifican por las causas nobles de ellos”; “La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos”.

Los Generales Augusto C. Sandino y Emiliano Zapata iniciaron sus luchas revolucionarias para defender a sus pueblos de las injusticias, lucharon por los desposeídos, por los campesinos, por la repartición equitativa de la tierra, por una reforma agraria, por el derecho a la autodeterminación, soberanía e independencia de los pueblos.

Participaron en la visita el General Tiburcio Zapata, el Profesor Pablo Bahena Pacheco, Amador Espejo Barrera, Luis Montaño Flores, Miguel Ángel Suárez, Moisés Román Flores, Elizabeth Flores y miembros de la familia Zapata.

El compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, agradeció al apoyo otorgado para la visita, transmitió un fraterno saludo del pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua y conversó sobre el legado de dignidad, de orgullo y de valentía que nos dejó de nuestro General de Siempre y de Más Allá, el General Augusto C. Sandino, que fue antiimperialista, revolucionario y socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua en reunión de Ministros de Agricultura de Mesoamérica

En homenaje al Che Guevara en Argentina

Alcaldía de Beitunia agradece a Nicaragua en Palestina

Embajada de Nicaragua celebra la Purísima en París