
Reunión del Movimiento de Países No Alineados
Nicaragua condena políticas antidemocráticas y acciones en contra de la paz en el mundo durante la reunión del Movimiento de Países No Alienados que se sostuvo en el marco de la 74º Asamblea general de la ONU
El compañero Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales, de la Presidencia de la República, durante su intervención en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en el marco de la 74º Asamblea general de la ONU, destacó que ese grupo de países debe ser una mano de contención ante las agresiones, injerencias y políticas de derrocar gobiernos legítimamente constituidos y apoyar en todo momento los esfuerzos de paz.
Dijo que este movimiento debe mantener abiertos los canales de comunicación para que prevalezca el diálogo y la negociación por encima de la guerra, el armamentismo y la imposición.
El compañero Paul Oquist inició su intervención recordando que Nicaragua es un país que luchó por décadas para su liberación nacional, desde el cimiento de su Revolución Popular Sandinista en 1979, Nicaragua apoya fielmente la lucha de liberación nacional de los pueblos que luchan por su soberanía y su independencia.
Añadió que hoy en día la defensa de esos sagrados principios es caro, pero los pueblos que están en la línea de fuego nos están defendiendo a todos nosotros, pueblos como Venezuela, Cuba, Irán.
Reiteró el compromiso de Nicaragua en la lucha contra el imperialismo y todas las normas de dominación arbitraria, medidas económicas ilegales.