
Tributo a Bismarck Martínez
El pueblo de Nicaragua rinde tributo este miércoles Bismarck Martínez, héroe del amor y la Paz, en el Salón Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura.
Familiares, amigos, autoridades nacionales y ciudadanos de nuestro país reconocen con una cantata de música revolucionaria el gran legado que dejó el compañero, todos con el compromiso de seguir trabajando y luchando por nuevas conquistas.
El féretro de Bismarck Martínez llegó al Palacio Nacional cobijado con su amada bandera rojinegra y con la azul y blanco, esa misma que tantas veces defendió con sus principios revolucionarios.
Están su esposa Mirlen Méndez, sus hijos, Mirlen, Bismarck Jr., Óscar y sus nietos, entre ellos José Daniel, ese niño que a pesar de su inmenso dolor por no tener físicamente a su querido abuelo, nos ha enseñado coraje y valentía para seguir adelante.
«¡Compañero Bismarck Martínez, Presente, Presente, Presente!»»¡No Pudieron, Ni Podrán!», gritaron decenas de nicaragüenses que acompañaron el féretro desde su llegada a la Plaza de la Revolución.
Hasta este jueves tendrán lugar una serie de homenajes a la vida y legado de Bismarck Martínez, el hombre que salió victorioso porque llegó al umbral de los inmortales.