• Por admin
  • 10 septiembre, 2020

41 años de la Policía Nacional defendiendo los derechos del pueblo


Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto del 41 Aniversario
de la Policía Nacional
9 de Septiembre del 2020

Buenas noches, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre llena de Amor y de Esperanza, Siempre llena de Fuerza, de ese Espíritu Cristiano y Solidario que tenemos l@s nicaragüenses. Siempre, Siempre Libre !

Cada vez que nos vemos, nos reunimos, conmemoramos, uno se pregunta : Cuál és la Fuerza que tiene el Pueblo nicaragüense para saber enfrentar victoriosamente, y además humildemente, sin vanidad, sin vanagloria, todos los desafíos ? Y esa Fuerza és nuestra Fé, esa Fé que nos mueve a tod@s, esa Fé que nos permite amanecer cada día con Optimismo, porque confiamos en Dios Nuestro Señor. Y luego nuestra Familia.

Somos un Pueblo de Familia, y honrar a Dios és también honrar a nuestra Familia, y este Modelo y esta Cultura Cristiana, Solidaria, de Valores de Familia, de Ideales, de Unión de Familias y Comunidades, nos da la Fortaleza para caminar todos los días, sabiendo que la Vida está llena de retos.

Vivimos, en estos Tiempos difíciles, más desafíos, pero sabemos que la manera de seguir enfrentando victoriosamente esos desafíos, és llenarnos todos los días de Amor, y saber, estar segur@s de que, aunque parece tan incierto el Presente y aún más el Futuro, en medio de tantos cambios que esta pandemia y estas situaciones inéditas han traído a este Mundo, nosotr@s, como Pueblo de Fé, como Pueblo de Familia, como Pueblo de Comunidad y como Pueblo Amante de la Paz, nos levantamos cada día inspirados, que quiere decir llen@s de Espíritu, y desde nuestro Espíritu invocamos a Dios, y caminamos.

Tenemos el Privilegio y la Gracia de vivir en un País de tanta Cultura y Devoción, y decimos, eso és lo que nos distingue, eso és lo que nos defiende : Cultura de Familia, Cultura también Local, todas esas expresiones magníficas de nuestro Arte, nuestra Historia, iluminad@s por la Magnificencia de nuestros Héroes. Y en estos Días de Celebración de las Fiestas Patrias, sabemos que esos Héroes Nacionales nos inspiran y nos llenan de Luz, todos los días, para seguir batallando.

Y uno dice : Qué tiene que ver esto con la Policía Nacional ? Nosotros somos un Pueblo que libra Batallas contra la Intervención, contra la Injerencia, contra la Dictadura criminal que asesinó a tantos miles de Herman@s nicaragüenses en el nombre del Imperio que la instaló, y triunfamos con Amor.

Yo recuerdo, cuando muy, muy joven, a mí me buscaron para ser parte del Frente Sandinista, mis padres no querían, me decían : Solo tenés que perder, vos no tenés que ganar. Que se metan los que tienen que ganar. Vos sólo tenés que perder. Bueno, era una manera de pensar, pero uno nunca pensó así, uno vivió la vinculación honrosa al Sandinismo y a la Revolución con Amor, pensando que era imperativo derrotar la Dictadura, y que junt@s l@s nicaragüenses pudiéramos trabajar en Paz y Bien, para derrotar la Pobreza también.

Esos han sido los Sentimientos, los Ideales, los Valores, que han inspirado a la Revolución, y como hija de la Revolución, a la Policía Sandinista, hoy Nacional, al Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército de Nicaragua, y a tod@s l@s Herman@s que tuvimos, yo digo el Honor, el Privilegio de ser parte de todos esos Tiempos Heroicos y de Compromiso permanente con la Paz.

Nos hicieron la guerra, pero nosotr@s queríamos la Paz, y queremos la Paz. Y hoy, a los 41 Años de la Fundación de la Policía Nacional, sabemos que és ese Amor de l@s nicaragüenses, de l@s Revolucionari@s, de l@s que luchamos y vencimos, y trajimos, tod@s junt@s, con el Pueblo entero que se movilizó, la Libertad, la Democracia, la Fraternidad y el Sentido de Equidad y el Trabajo por la Equidad, a nuestra Nicaragua. Que esos son Logros, Éxitos, Victorias, Fruto de nuestros Valores, del Amor inmenso, del Compromiso Cristiano, porque venimos de Familias, o Católicas, ahora se llaman Cristianas, decíamos en aquel tiempo Evangélic@s, pero Devot@s.

Aquí el 98% de la Población és Creyente y és Practicante una buena parte. Todo eso nos marcó y nosotr@s queríamos imitar a Cristo. Leíamos la imitación de Cristo, y decíamos: Hay que vivir el Cristianismo en sus Valores y en el Amor Heroico, el Amor que nos llevaba incluso a los máximos sacrificios. Cuánt@s muchach@s dejaron el Hogar para irse a luchar, las comodidades para irse a Luchar, algunos regresaron, otros no. Eso és Amor, eso és entrega, esas son Prácticas Cristianas desde Principios Cristianos de entrega al Prójimo, de Amor al Prójimo.

41 Años de Lucha por la Paz. Y Seguimos Adelante ! Y Seguimos de Frente, luchando por la Paz ! Artesanía de Paz, digo yo, de Paz y Bien, de Amor, todos los días comprometid@s desde nuestras Familias y como Familias. Y nos admiramos cuando vemos cómo este Pueblo no deja de trabajar, busca la Vida, pero no debe admirarnos tanto, sino más bien reconocer en esa laboriosidad la Luz de Dios, que nos permite, decíamos, amanecer todos los días, y anochecer todos los días, y saber que Vamos Adelante. No importa el tamaño del reto, Vamos Adelante, y és lo que ha demostrado este Pueblo.

En condiciones sumamente difíciles, en aquellos horrorosos momentos del ataque terrorista y la destrucción de la Economía, y de la Paz, fue un asalto a la Paz, en nuestra Nicaragua sabíamos que íbamos a Salir Adelante. Y sabíamos que eso no era justo para las Familias nicaragüenses. Y sabíamos que eso, que era injusto, que era expresión de insensibilidad, de indiferencia y de odio, no iba a prevalecer. ¿Por qué? Porque este és un Pueblo Sensible, un Pueblo Generoso, un Pueblo que siempre se da, unos a otros. En los Vecindarios, en las Comarcas, en Caseríos, como decimos, ahí estamos siempre buscando cómo aliviar sufrimiento, o compartir las Dichas. Porque así és.

Sabíamos que esas expresiones maléficas no iban a prevalecer, porque son anticultura nicaragüense, precisamente son frutos de invenciones e intervenciones, de mentalidades intervencionistas e injerencistas, no de mentalidades o de Cultura nicaragüense. Sabíamos que Dios estaba ahí probándonos, y sabíamos que el Bien, como la Paz, llegaría. Y llegó ! Y dijimos : Ni Pudieron, Ni Podrán, porque aquí reina Cristo Jesús !

Hay algunas Personas que no les gusta que hablemos así… Y por qué no les gusta ? Talvez les molesta sentirse increpadas o culpadas, pero bueno, hay que recordar. Yo siempre digo, hay que aprender de la Historia, no olvidar de dónde venimos, para que esos errores o esas circunstancias no se repitan, y que seamos capaces todos los días de defender la Paz a la que tenemos Derecho las Familias nicaragüenses.

La Paz y la Vida, el Trabajo, el Derecho a movernos de un lugar a otro, el Derecho a disfrutar nuestro País, como lo estamos disfrutando ahora, todos esos son Derechos que nos quisieron arrebatar. Pero el Mal no se impone, siempre, sobre todo cuando hay Buenos Corazones, Buenos Sentimientos y Compromiso demostrado, de Paz y de Amor Cristiano, de Solidaridad.

Aquí tenemos un Proyecto que todo el tiempo se ha identificado como un Proyecto que prioriza la Lucha contra la Pobreza, y por eso decimos, Opción Preferencial por los Pobres, pensando siempre que és la Lucha contra la Pobreza. Y en eso hemos sido, gracias a Dios, exitos@s, y Dios nos seguirá bendiciendo, porque este és un Camino de Unidad, por el Bien Común.

Somos tod@s l@s que queremos salir de la Pobreza. Los que tienen, los pudientes, evidentemente no les interesa que el Pueblo salga de la Pobreza, pero los que no tienen, los que aspiran a vivir con Dignidad, por supuesto que queremos, tod@s junt@s, salir de la Pobreza. Y ahí és donde está el respaldo de un Gobierno Cristiano y Solidario, de Bien Común, que prioriza la Paz, la Estabilidad, la Seguridad, para que tod@s podamos movilizarnos de un lugar a otro, porque tenemos Derecho; trabajar con Tranquilidad, porque tenemos Derecho; estudiar con Tranquilidad, porque tenemos Derecho, y en estos Tiempos cuidar nuestra Salud, porque también tenemos Derecho, y a ser atendid@s como Dios Manda.

Así que, 41 Años de nuestra Policía Nacional y sabemos que en todo momento ahí ha estado la Policía, defendiendo los Derechos del Pueblo, de las Familias, de las Comunidades en toda nuestra Sagrada Geografía. Solamente los indiferentes, los insensibles, los que no tienen Amor en el Corazón, los que contínuamente expresan, y son unos poquitos, todo el mundo sabe cómo les digo yo, los “puchos”, esos “puchos”, esos “puchos” insignificantes, son l@s que tienen odio en el Corazón.

Pero nosotr@s vamos con Amor Gigante, con Amor en Grande, creando, con el Trabajo Bueno de Tod@s, y con la Fé y con nuestras Familias, la Patria que queremos, la Patria que soñaron nuestros Héroes y Mártires, la Patria que nosotr@s mism@s soñamos, y que merecemos. Y Vamos Adelante, admirando todos los días ese esfuerzo descomunal de nuestro Pueblo, que sabe luchar, y que sabe vencer, y somos tod@s parte de esas pequeñas Victorias de todos los días, y de las Grandes Victorias que estamos seguros seguirán llegando. Porque Dios Nuestro Señor bendice esta Nicaragua Buena, esta Nicaragua de Esperanza, esta Nicaragua de Corazón Patriótico, y de Fraternidad y Solidaridad.

Gracias, Compañer@s. Vamos Adelante ! En los próximos días vamos a recibir la Antorcha, vamos a estar visitando San Jacinto, celebrando a la Patria Buena, la Patria de Tod@s, la Patria Bendita, la Patria Siempre Libre, con nuestra Bandera Azul, Blanco y Azul en alto, y con el Corazón lleno de esa Luz Espiritual que nos asegura Dios Nuestro Señor, que és el Sol que no declina en nuestra Nicaragua, que nos asegura, que nos garantiza que vamos Siempre Más Allá, por la Paz, por la Vida, por el Amor Cristiano, por las Familias nicaragüenses, y tod@s somos una Gran Familia. Gracias, Compañer@s. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Rosario: “Cadena perpetua para esas personas que profanan la vida”

Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en edición del mediodía.

Falleció la Maestra María Gallo

La Maestra María Gallo se dedicó con ímpetu al estudió del dibujo, la pintura y las artes gráficas.

Culmina Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe

Compartieron sus innovaciones y las medidas que están tomando para transformar sus sistemas agroalimentarios.

Nicaragua en debate general ONU sobre desarme y seguridad internacionales

Nicaragua promueve y está comprometida por el desarme general y completo, está a favor de la eliminación total de las armas nucleares.