Nicaragua participa en sesión especial de la ONU sobre el COVID-19
El 3 y 4 de Diciembre, las Naciones Unidas realizó una Sesión Especial sobre el COVID-19, con el fin de compartir buenas prácticas para hacer frente a la pandemia. Esta convocatoria fue iniciativa del Movimiento de Países No Alineados. Contó con la participación del Señor Volkán Bozkir, Presidente de la Asamblea General, el Señor António Guterres, Secretario General y todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. En sus discursos de apertura, acentuaron la importancia de la cooperación, solidaridad y multilateralismo en estos tiempos de COVID-19.
Los Estados participantes expresaron la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente de manera colectiva a los retos de la pandemia.
Por parte de Nicaragua, participó el Compañero Doctor Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, quien en su discurso declaró que es esencial la suspensión de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente a 39 países. Afirmó que estas agresiones son uno de los principales obstáculos a la erradicación de la pobreza, el Desarrollo Sostenible y la confrontación al COVID-19.
Asimismo, enfatizó que si no hay un acceso equitativo a las vacunas para el COVID-19, así como subsidios para asegurar el acceso de la población con escasos recursos, no habrá una recuperación inclusiva ni una recuperación sostenible, pero más bien otro paso hacia un grado de extrema desigualdad que contiene las semillas de su propia destrucción.
LEA LA DECLARACIÓN DE NICARAGUA EN LA ONU: