• Por admin
  • 25 febrero, 2022

Palabras del Presidente de la Duma Estatal de Rusia en Sesión Especial de la Asamblea Nacional


Palabras del Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia
Compañero Vyacheslav Volodin
en Sesión Especial de la Asamblea Nacional
de Nicaragua
24 de Febrero, 2022

Estimado Señor Presidente, Señor Porras; Estimados Compañeros, ante todo quisiera agradecerle por esta oportunidad de dar un Discurso ante ustedes los Representantes del Pueblo Amigo de la República de Nicaragua.

Grandes espacios, grandes distancias no impiden que compartamos el mismo Espíritu, entendimiento y apoyo entre Amigos.

Nicaragua es uno de los Socios sólidos de Rusia y nuestros Países fortalecen sus contactos a base del respeto mutuo y de la confianza, también guiándonos por el Principio de No Intromisión en los Asuntos Internos de Estados Soberanos.

La dinámica de nuestras Relaciones está desarrollada por los Presidente de Rusia y de Nicaragua, por el Presidente Vladimir Putin y el Presidente Daniel Ortega. Ellos decidieron ampliar nuestra Cooperación Estratégica en todas las esferas, y nuestro objetivo común es garantizarlo por la vía legislativa.

Es crucial desarrollar el Diálogo en la dimensión parlamentaria. Sin Diálogo no hay Confianza, y sin Confianza no hay Desarrollo.

Nuestros Ciudadanos tienen un agradecimiento al Pueblo nicaragüense por apoyarnos y por apoyar a la vuelta de Crimea a formar parte de Rusia y también por el reconocimiento de la Independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Damos las gracias al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la Independencia de las regiones populares de Donetsk y Luhansk para garantizar la seguridad del Pueblo.

Hace 8 años hubo un Golpe de Estado en Ucrania y los oligarcas y ultranacionalistas llegaron al Poder, el País dejó su Soberanía y los Estados Unidos de hecho ocuparon el Territorio de Ucrania, los Consejeros que son norteamericanos fueron nombrados en todas las Instituciones del Poder, pero lo peor y lo más peligroso es que Ucrania ha sido hinchada de armamentos.

Entonces, todos estos años aquí hacía caso omiso de los Acuerdos de Minsk y realizó la Política del genocidio ante la gente de Donbas, que tenía la sólida culpa, ante las Autoridades, que querían hablar su idioma  natal y querían que sus Derechos y Libertades sean observados.

En vez de llevar al Diálogo a las Autoridades ucranianas lucharon con ellos usando armamentos pesados; miles de víctimas y heridos, y mucha gente tuvo que huir y dejar su Patria.

La decisión de nuestro Presidente Vladimir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala.

La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora, porque está dirigida para la desmilitarización solamente.

Ucrania debe convertirse en un Estado Independiente, Democrático y Pacífico, y tiene que liberarse de la Ideología ultranacionalista dirigida contra el Pueblo, para desarrollarse por los intereses de su gente. Y la OTAN no tiene que resolver sus cuestiones de la Seguridad a cuenta de otros participantes de la orden internacional y de la seguridad. Los Estados Unidos tienen que parar.

Estimados Amigos y Compañeros, están lejos de Rusia y Ucrania pero entienden y sienten muy bien, mejor que muchos Estados de Europa, lo que pasa, porque conocen ustedes que el Camino hacia la Libertad es muy difícil.

La Historia de su País es una Historia de un País Valiente, Amante de la Paz y por la Lucha de la Independencia. Por su experiencia propia saben cuál es el precio de conquistar la Soberanía y que es muy difícil protegerla.

Juntos tenemos que hacer más, es muy importante que sintamos que estamos hombro a hombro en diferentes situaciones, y la Vida nos muestra que eso es posible.

El fortalecimiento de las relaciones es especialmente importante durante la pandemia;  Nicaragua es uno de los primeros Estados que registró la vacuna Sputnik V.

A lo largo de la pandemia Rusia fue y ha sido el primer y el gran suministrador de la vacuna contra la COVID-19 en su País.

Hoy en día desarrollamos Proyectos en el ámbito de Biotecnologías y nuestras Empresas Mixtas producen y exportan medicamentos contra la gripe a otros Países vecinos, que refuerza mucho nuestro potencial científico y tecnológico de Nicaragua a escala regional.

Bajo la presión de Sanciones que hay sobre nuestros Países es muy importante desarrollar nuestro potencial económico. Desde Enero hasta Noviembre del año pasado el comercio bilateral creció y si comparamos con el mismo período del 2020 fue 3 veces.

La Cooperación Comercial y Económica entre Rusia y Nicaragua tiene buenas perspectivas, y tenemos que hacer todo lo posible en el marco de nuestra Cooperación Parlamentaria para desarrollar los lazos entre Estados.

Estimados Compañeros, la Delegación de la Duma Estatal realizó visita por primera vez a Nicaragua después de que en Septiembre del año pasado se celebraron las Elecciones Parlamentarias en Rusia. Hace poco, en Noviembre, ustedes tuvieron también Elecciones Presidenciales y Parlamentarias.

A pesar de los intentos de los Estados Unidos y de otros Estados de desestabilizar la situación, el Pueblo nicaragüense dio el voto de confianza al Presidente actual y también apoyó su Política para el desarrollo del Estado Independiente y Soberano, y demostró a todo el Mundo que él es el que define su propio destino.

En Nicaragua viven personas muy fuertes que aman a su Patria y la valoran. Washington quiere parar el desarrollo de nuestros Estados y cree que las Sanciones nos harán más débiles. Pero no se saldrá con la suya.

El Héroe Nacional de Nicaragua, Carlos Fonseca, dijo que en la Unidad está la  Fuerza; en Rusia decimos que nuestra Fuerza es en la Unidad. Entonces podremos contrarrestar cualquier presión de afuera, desarrollar y afianzar nuestros Países.

Rusia y Nicaragua comparten las mismas posturas en el área internacional. Nosotros pensamos que es indispensable reforzar el rol central coordinador de la ONU y también observar estrictamente su Carta. Estamos a favor de Institutos Internacionales eficientes, que trabajen sobre los Principios del Respeto de la Soberanía, la No Intromisión en los Asuntos Internos de otros Estados, la protección de la Paz Global y la Estabilidad. Solo guiándonos por tales enfoques la Comunidad Internacional podrá tener futuro.

Cada Estado debe darse el Régimen que quiera; el resto de los Estados respetar esa condición, dijo Simón Bolívar. Esa es una verdad que se ha hecho una Norma del Derecho Internacional, pero Washington no quiere aprenderla de ninguna manera; si algo contradice sus intereses globalitas y no refleja su esquema del Orden Mundial norteamericano, entonces ellos niegan el Derecho legítimo a hacer su opción y llevar una Política independiente a los Pueblos enteros.

Estimados Amigos, tenemos que hacer todo para que nuestras Naciones se desarrollen para que lleguemos a la Prosperidad.

¡Viva Rusia!

¡Viva Nicaragua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la III Cumbre CELAC-Unión Europea

Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la III Cumbre…

El pueblo al Frente: 40 años revolucionando Nicaragua

En Nicaragua, la Revolución Sandinista simbolizó el advenimiento de la democracia. Por primera vez, al compás de los efectos revolucionarios lo nacional era popular: campesin@s, pequeños productores, obreros, mujeres, herman@s afrodescendientes se reunían para reivindicar sus derechos y para hacer patria defendiendo la soberanía nacional

Estos son los lugares de vacunación voluntaria, protectora frente al COVID-19

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua; 1° de Junio del 2021.

Actualización: Situación del Coronavirus en Nicaragua

Del 29 de diciembre al 05 de enero 2021 se ha atendido a 51 personas con COVID-19.