• Por admin
  • 9 junio, 2022

Presenta documental “Geoparque Río Coco – El origen del planeta” en Berlín


Ayer miércoles 08 de junio, nuestra Embajada en Berlín se sumó a la presentación de Cortometrajes de América Central y República Dominicana, en la sala del Instituto Iberoamericano en Berlín, presentando el Documental “Geoparque Río Coco – El origen del Planeta”, realizado por Juventud Presidente (JP+).

Dicho Documental, con una duración de 10 minutos, relata cómo Nicaragua llegó a contar con el primer territorio de la región centroamericana y el octavo en América Latina, en recibir el reconocimiento de Geoparque Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este año, el lema de los cortometrajes presentados por los países centroamericanos fue el de sostenibilidad y protección climática, y el Documental “Geoparque Río Coco”, destaca un territorio ubicado en el departamento de Madriz, Nicaragua, donde los lugareños, acompañados por nuestro Gobierno, trabajan efectivamente por preservar esta región como Patrimonio Geológico de la Tierra, insertando el Patrimonio Cultural e Histórico, así como el rescate de la cultura de nuestros pueblos originarios.

Doctora Bárbara Göbel, Directora del Instituto Iberoaméricano de Berlín, Alemania, junto con las/os Embajadoras/es y Encargados de Negocios de Centroamérica en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Retiran el beneplácito al postulante como Embajador de Estados Unidos en Nicaragua

Compañera Rosario recibe Orden de la Amistad por la Federación de Rusia

Decreto del Presidente de la Federación de Rusia, “por gran aporte al desarrollo de las Relaciones Ruso-Nicaragüenses”.

Declaraciones de Rosario después del acto de aniversario de Cruzada Nacional de Alfabetización

Rinden tributo a Rubén Darío en León

En diferentes puntos de la ciudad se replicaron homenajes, recitales de música y poesía, convirtiendo a León una vez más en la capital del arte y la cultura de Nicaragua.